Mascotas y compañeros

Mascotas y compañeros: Pato & Conan

Pato Ruiz vive con su perro Conan y con Luz María, una tortuga de ¡40 años! Hoy lo invitamos a participar en la sección Mascotas y compañeros para que nos cuente todo sobre su amor perruno.
 

mascotas y compañeros

Presentado por @TheoyCleo*

Pato Ruiz es actor y actualmente se encuentra ensayando una obra sobre Nikola Tesla dirigida por José Martínez, que se estrenará en Octubre en el Centro Cultural de Las Condes. Durante 13 años fue socio/director de la prestigiosa agencia de scouting publicitario Visual.

Divide su tiempo entre sus pasiones: el teatro, los viajes, Gastón -su amor desde hace 20 años-, su perro Conan, y Luz María, una tortuga de ¡40 años! Hoy lo invitamos a participar en la sección Mascotas y compañeros para que nos cuente todo sobre su amor perruno.

¿Cómo llegó Conan Aquiles a tu casa?
Hace un tiempo que estábamos con ganas de tener un nuevo integrante en la familia, en un principio pensábamos en adoptar un perro de 3 años que nos encantaba, pero la persona encargada nos hizo desistir, porque tenemos una tortuga que podía salir perjudicada.

Era impredecible cómo podía reaccionar un perro que no fuera cachorro. A los pocos días, se nos cruzó este pequeño (en ese entones de 2 meses y medio) y nos conquistó con su mirada… nos rogaba que lo lleváramos con nosotros. Casi no lo pensamos, demoramos una hora en tomar la decisión y ha sido la mejor elección de nuestras vidas.

¿Cómo es su personalidad?
Muy amistoso, juguetón, regalón a morir, manipulador, galán, fachero, achorado… las tiene todas. Es tremendamente cercano a nosotros, quiere estar todo el día pegado a uno, pero cuando sale a la calle no nos pesca y solo quiere estar con sus amigos perros y su novia Lucía, a la que defiende y protege a morir. Galán de tomo y lomo.

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntos.
Son demasiados, la verdad es que cada día es único y memorable. Conan hace que cada día sea especial. Te juro que es así…

¿Cuáles son sus rutinas?
Sale 3 veces al día. Siempre en una de ellas le damos el tiempo suficiente para que juegue con sus amigos. Ese paseo es largo. Le damos comida 3 veces al día y en la casa siempre es juego, acompañarnos, dormir siesta juntos.

Muchas veces sus amigos perrunos lo vienen a ver. Si fuera por él, podría estar todo el día jugando con sus pelotas.

Danos un buen dato para los que tienen mascota.
Lo principal es estar seguros de querer hacerse cargo de un perrito con todo lo que esto implica, de tener el tiempo suficiente para dedicárselo.

Ellos requieren de cuidados básicos, como salir de paseo, enseñarles a sociabilizar con otros perros, darles una buena alimentación, llevarlos al veterinario y mantenerlos con sus vacunas al día y, por sobre todo, quererlos y cuidarlos.

Recomiendo mucho a su veterinario de la Clínica San Blas, es muy meticuloso, poco dado a intervenir de manera invasiva, bastante prudente y da muy buenos consejos.

No es una clínica de esas que quedas con la boca abierta de lo grandiosas que se ven, sino que es de un trato bastante más personalizado y sin parafernalia.

Y lo otro que nos ayudó mucho, esta vez con el tema de los pipís, fue poner un BiliBox en la terraza, esto es una caja con pasto natural que se recambia cada 10 días.

Desde que lo pusimos, Conan nunca más se hizo adentro de la casa y no se tiene que aguantar para salir a la calle. Este pasto lo motiva y hace cuando quiere y a la hora que quiere.

Mascotas y compañeros

Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
El mayor desastre fue cuando era cachorro. Teníamos unos amigos invitados, con un aperitivo bastante rico y, en un descuido, no nos dimos cuenta que Conan se comió absolutamente todo en dos segundos.

Y bueno, muchas cosas más de cuando era pequeño, que yo creo a todos los que tenemos perros nos ha pasado: se comió un pedazo de la cama, otro de unos sillones, una punta de un mueble y muchos etc más, pero a los 9 meses se le quitó eso de comerse todo.

Y una manía que tiene hasta el día de hoy es que odia el agua bajo cualquier concepto, no toca el mar, se salta las pozas de agua y no las pisa, se arranca si ve un chorro de agua… le carga que lo bañemos, es una odisea y batalla campal.

¿Tienes otra mascota? ¿Cuál? ¿Cómo se relacionan entre ellos?
Sí, la Luz María. Es una tortuga que tiene unos 40 años y la tengo desde hace 33.
Se llevan muy bien. En primavera y verano toman juntos el sol y duermen siesta uno al lado del otro. Se acercan mutuamente y se miran frente a frente por largo rato.

Al principio, no sabíamos qué podía pasar, pero la Luz María se enamoró de su hermano Conan y vice versa. Las tortugas son muy nobles, no aparentan nada, pero por el contrario, dentro de su aparente poca expresividad, cuando llegó Conan, le cambió totalmente la personalidad, ahora es una Luz María recargada. Se aman.

*Nuestros amigos de Theo y Cleo tienen todo para tus perros y gatos, son los distribuidores de la marca australiana @fuzzyardcl en Chile por lo que sus productos no pueden más de estilosos. Los encuentras en tiendas de Santiago, Iquique, La Serena y Puerto Natales.

*Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “Mascotas y compañeros” a [email protected] respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). Nuestra intención es conocer historias del cariño que surge entre humanos y animales, compartir datos y fomentar la tenencia responsable. ¡Gracias por compartir!

1. ¿Cómo se llama tu mascota?
2. ¿Cómo llegó a tu casa?
3. ¿Cómo es su personalidad?
4. Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
5. ¿Cuáles son sus rutinas?
6. Danos un buen dato para los que tienen mascota. (una sugerencia por el bien de la tenencia responsable + un dato de un producto o servicio relacionado con su cuidado o entretención)
7. Cuéntanos una manía que tenga o el mayor desastre que ha hecho.
8. ¿Es el primer perro/gato que has tenido? (Cuéntanos algo de los anteriores)