por Ana Paula do Brasil
En un primer momento, puede parecer una obra de origami, pero esta es una de las increíbles creaciones de la joven diseñadora holandesa Marloes Ten Bhömer. La descubrí por casualidad en la Revista Elle brasileña y cuando fui investigar un poco más acerca de su trabajo, me encontré con un extenso currículo que incluye un master en diseño de productos en el Royal College of Art de Londres y diversas exhibiciones en muestras y eventos de diseño.
El gran enfoque de su carrera actualmente es el diseño innovador de zapatos. Ella realiza su trabajo a partir de una amplia gama de materiales tales como el cuero y la fibra de carbono, pero lo que la diferencia es su propuesta creativa y sus técnicas de construcción, que más se asemejan al diseño y a la arquitectura que a la moda femenina. Según ella, los zapatos que crea escapan del arquetipo de forma y función, pero aún así comunican su esencia.
La diseñadora afirma que para trabajar con zapatos uno tiene que considerar el impacto que éste tiene en la persona que lo viste, y que zapatos especiales te hacen sentir diferente (sus creaciones son únicas y totalmente hechas a mano). Es por eso que se interesa en crear nuevas tipologías para calzados y accesorios, que se adecuen al concepto de belleza y a las fantasías del mundo contemporáneo.
Para contactarse con la diseñadora y conocer/adquirir sus productos:
[email protected]
www.marloestenbhomer.com
excelentes!
ajaja fullsuperhiper design!
me gusta
No me los pondría por nada del mundo….
No me los pondría ni siquiera aunque me los regalaran.
Siempre me he hecho una pregunta, quién comprará y usará ese tipo de cosas?
me encantaron.aunque no se si podria usarlos,pero de que son bonitos son bonitos.
Algunas me odiarán por lo que diré, pero no me parecen zapatos de diseño. No están pensados en el usuario (quien calza), sino meramente en su valor estético. Son interesantes e innovadores en forma, pero para mi esto es arte, no diseño.
Me pregunto…….¿ Kien usará estos modelitos???………yo no,esto es arte, no están hechos para la gente común, no me imagino ni 5′ arriba de ellos………k incomodos…¡¡¡¡……eso….
No se si honestamente alguien pueda encontrar bonitos y usables esos zapatos.
Entiendo que los diseñadores de vestuario, especialmente, exageran en sus diseños modelos que luego adaptan al mercado mas masivo y no sé si este seará el caso o los zapatos efectivamente lucirán así. Me imagino ese diseño mas aplicable en muebles, lamparas o algo parecido.
Horribles. No me gustan ni como zapatos ni como objeto de arte. No cumplen bien como ninguna de las dos cosas.
Me gusta como objeto de arte pero lejos de ser un buen diseño.-
mm.. bastante raros i extraños jamas los saria no por lo extraño sino por qye se ven bastante incomodos
se supone qe ai qe tratar de llegar a las personas no de esdpaqntarlas hoy en dia qe es lo qe desea na mujer es un zapato que seas comodo y que este a la banguardia obiamente
PD: trata de realisar zapatos qe llamen la atensio (como veo qu es lo que te guta es llamar la atencion ) pedro aslos qe a la ves se vean y luscan comodos
Pués si que tienen un aire holandés. Me gusta y más si es artesanal