m-mujeres que suenan

M-Mujeres que suenan, un podcast de música y feminismo

El podcast "M-Mujeres que suenan" presenta su segunda temporada donde traerá nuevas conversaciones sobre la experiencia de ser mujer en la industria musical.
m-mujeres que suenan

Este 2021 nuevas conversaciones sobre la comprensión de la sociedad desde la experiencia de ser mujer en la industria musical llegan a manos del podcast M-Mujeres que suenan. Una segunda temporada que contará con la presencia de 12 nuevas músicas de América Latina y el mundo.

A través de conversaciones llevadas por la periodista chilena Martina Orrego, el proyecto presenta una serie de capítulos que visibilizan las carreras, estilos propios y evolución musical de sus invitadas; así como también su perspectiva acerca de la violencia de género, el feminismo y el propio mundo. Temáticas que se encuentran fuertemente marcadas en gran parte de sus letras.

Ya que cada artista representa un estilo y trayectoria particular, M-Mujeres que suenan pretende hacer un programa que logre un balance multigeneracional y diverso en cada uno de sus episodios.

 

Un espacio con poder transformador

No hay dudas de que las artes son una parte fundamental para generar cambios culturales. En particular la música ha demostrado ser una gran herramienta para promover y alcanzar una reconstrucción en la cultura, por su potencial para crear identidades colectivas, suscitar emociones fuertes y reunir a las personas.

Ante esto, el activismo feminista ha encontrado en el arte una forma diferente de manifestar lo político, haciendo uso de su facultad para visibilizar, interpretar y expresar hechos con gran repercusión como la violencia y la desigualdad que vivimos las mujeres en todo el mundo -todos estos temas que se han hecho cada vez más evidentes durante la pandemia y la crisis provocada por el COVID19-. Es entonces que espacios como M-Mujeres que suenan se vuelven vitales para seguir visualizando e incentivar la conversación y reflexión sobre el importante camino que aún queda por superar juntas en materia de igualdad.

Temporada 2

Tal como se adelantó anteriormente, esta nueva temporada cuenta con 12 artistas invitadas que, aunque conversaran ante todo del gran desafío que tenemos como sociedad para alcanzar la igualdad de género, cada uno de los episodios de la serie se sustenta en base a:

  1. Violencia de género
  2. Justicia y derechos económicos
  3. Autonomía sobre el cuerpo, derechos y salud sexual y reproductiva
  4. Acción feminista para la justicia climática
  5. Tecnología e innovación para la igualdad de género
  6. Movimientos y liderazgos feministas

Actualmente la temporada ya se encuentra en emisión y algunas de las mujeres que están presentes son Nathy Peluso, Princesa Alba, ILE, Cazzu, Vivir Quintana, Lola Índigo y Ximena Sariñana.

Puedes escuchar M-Mujeres que suenan en Spotify y YouTube.