Es una semana extraña, porque seguimos impactados y tristes por la muerte de Bowie, pero en sus homenaje aparecen sus recuerdos, la historia de todas sus creaciones, influencias y amigos a los que marcó toda la vida. En esas revisiones de sus videos, me emocionó ver nuevamente el videoclip de Dancing in the Street, donde vemos su faceta más bailable junto a su amigo Mick Jagger.
Es evidente que Bowie se fue inmortalizado con sus personajes, estética, y looks que son una extensión de su música. Y Jagger es de la misma escuela, sin duda ha marcado la historia del rock con sus movimientos, un estilo muy propio, y con un desplante escénico único lleno de energía, provocación y sensualidad que sigue presente sin importar los años del vocalista de los Rolling Stones.
He tenido la suerte de verlos dos veces en vivo, cuando vinieron a Chile en 1995 (Voodoo Lounge Tour) y luego en Buenos Aires el 2006 (A Bigger Bang Tour), y ver a Mick Jagger bailando, saltando y corriendo por el escenario es una experiencia realmente que se me quedó grabada en el inconsciente. Es pura actitud, con mucha naturalidad muestra sus pasos, movimientos de caderas, patadas y aplausos, que para mi opinión lo han convertido en el mejor bailarín y showman que existe. Además, ya acostumbrado a grandes escenarios corre por la rampas y se mueve de un lado a otro para llenar todos los espacios (con una envidiable preparación física a sus 72 años!).
Ya empezó la cuenta regresiva para verlo otra vez el próximo miércoles 3 de febrero. A menos de un mes para el más esperado concierto del año, les dejo los 8 mejores pasos de Jagger para que vayas preparándote a lo que será la visita se la banda. No se lo pueden perder!!