Luca

Los lugares felices de Luca, la nueva película de Pixar

Luca, la nueva película de Pixar, es preciosa en todo sentido. Rrefleja de una forma muy adorable los sueños de niño y los sentimientos de amistad y de crecer.
Luca

Por @patyleiva
Luca es el nombre de la última película de Pixar que ya puedes ver desde hace unos días en Disney +.

La historia está situada en la Riviera Italiana, en un lugar llamado Portorosso y los escenarios son todo lo que yo sueño cuando pienso en un lugar idílico. Todos podrían ser mi “happy place”, el lugar feliz al cual poder mandar los pensamientos cuando la realidad no está muy happy.

Los lugares felices de Luca, la nueva película de Pixar 1

Luca es una película preciosa en todo sentido. No voy a poner el tráiler porque siento que “gasta” momentos que es mejor vivirlos en la película entera. La historia de estos personajes que se encuentran, refleja de una forma muy adorable los sueños de niño –la gráfica es maravillosa– y sentimientos como la amistad, el miedo a lo desconocido, la añoranza, el hecho de sentirse diferente (pero no ser el único diferente).

 

Porque no solo te dicen que el protagonista lo está pasando bien, tú lo ves, lo pasas bien con él, lo comprendes y te dan ganas de vivir sus aventuras e inquietudes.

Los lugares felices de Luca, la nueva película de Pixar 2

El sentido del humor es una pieza clave aquí. Si fuera un live action diríamos que hay mucha comedia física porque suben, bajan, se aporrean, nadan, vuelan, corren, se tropiezan, todo con mucha gracia, inocencia y encanto.

Los lugares felices de Luca, la nueva película de Pixar 3

¿Se acuerdan cuando en Ratatouille, Remi experimenta el placer de la combinación de sabores? En Luca también hay momentos en los que logras ver/sentir lo que ellos están viviendo. Es hermoso ver cuando conocen algo nuevo y les explota el cerebro, cuando se fascinan con nuevas sensaciones, pero también percibes cuando se sienten traicionados o se les rompe el corazón.

Los lugares felices de Luca, la nueva película de Pixar 4

La música italiana

La banda sonora está hecha básicamente de canciones italianas del siglo pasado, preciosas y alegres melodías (AMO con mi vida el italo-disco) que acompañan sus aventuras. La música incidental me pareció que se ubicaba en la misma clave que Cinema Paradiso, emotiva y memorable.

La gente de Portorosso

Los personajes secundarios son tan bacanes como Luca y Alberto, los protagonistas. La mejor de todas es Giulia, una niña libre y con objetivos claros, esforzada y justiciera, de esas personalidades que llenan los espacios y que hacen que las cosas sucedan.

Los lugares felices de Luca, la nueva película de Pixar 5

Su papá, el Signore Marcovaldo es un hombre rudo que demuestra nobleza en cada uno de sus actos. La abuela de Luca juega un rol importante aunque no la veamos tanto, y todos los seres de la tierra y del mar están cuidadosamente animados, conquistándonos con cada gesto, aunque sea el más pequeño de los peces.

Comentarios para después de que la veas

Amor también es dejar ir. A veces es difícil entender lo que un otro quiere y permitirle crecer si es que eso es lejos de nosotros. Luca es un niño bueno, su madre lo sabe, por eso puede ceder y darle la oportunidad de expandir sus horizontes. Sabe que no puede cuidarlo toda la vida, pero también lo conoce –en cada gesto e interacción que tiene con alguien es noble y gentil–, ya lo educó y dado el momento, debe confiar.

Las frases que más me quedaron grabadas fueron:

“Apunta tu pie a donde quieras ir, y luego pones el otro pie en el suelo antes de caerte”.

“Mira al frente, mirar hacia abajo es lo que te hace caer”.

Y, por supuesto, “Silenzio, Bruno”, para acallar las voces internas que no nos permiten avanzar.

Pueden ver Luca en Disney +., les aseguro un bonito viaje