infidelidad

Los coqueteos virtuales, ¿son infidelidad o no?

Era todo tan obvio, que aunque intenté por unos segundos interpretar sus palabras como amistosas, no me quedó más que asumir que ese pololo mio de años, en el que confiaba ciegamente, estaba buscando a otra persona.

infidelidad
POR JH
A propósito del cuarto capítulo de la serie de Luis Miguel, en donde se cuenta la historia detrás del tema “Culpable o no” del disco Busca una mujer (1988), me acordé del lamentable episodio de infidelidad virtual que sufrí el año pasado cuando pillé a mi pololo joteándose a una mina en Facebook.

Llevaba días muy pesado y fue después de una pequeña discusión, que él salió de la casa (vivimos juntos) y se me ocurrió meterme a sus chats de Facebook en busca de algo. Yo jamás había hecho algo así, me sentía una intrusa loca que buscaba problemas donde, lo más probable no los había, pero mi intuición me obligó a hacerlo y lamentablemente, ahí estaba la prueba.

Era todo tan obvio, que aunque intenté por unos segundos interpretar sus palabras como amistosas, no me quedó más que asumir que ese pololo mio de años, en el que confiaba ciegamente, estaba buscando a otra persona.

Lo enfrenté, trató de mentir, pero después asumió que había sido descubierto. Empezó la pesadilla de los perdones, y aunque él entendía totalmente mi dolor/rabia/pena/decepción, parte de su defensa era que no había sido infidelidad totalmente porque no había pasado nada. Aún, decía yo. Porque claro, la intención estaba y siempre quedaría la duda de qué hubiese pasado si yo no leía ese chat.

El tema es que a medida que iba contando esta situación a mis amigos cercanos, más de alguien me argumentaba igual que él, que no era infidelidad porque no se había concretado nada. Entiendo el punto. Si la cosa hubiera sido que los vi en algo tipo besos, o alguien me contaba que me estaban cagando, era más grave todo, pero la intención duele bastante, se te rompe el corazón igual. Estuvimos separados mucho tiempo y de verdad pienso que esto de que “no se concretó” no vale. Pero oficialmente, los coqueteos por chat, ¿son infidelidad o no?

También te puede interesar: Infidelidad: ¿Confesar o mentir hasta la muerte?; The Affair, o la infidelidad bien hecha; Sleeping with Other People: una comedia romántica sobre infidelidad; Me acosté con dos hombres en un día; Razones para ser (o no) infiel; ¿Compartir las contraseñas con tu pareja?.

*Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoTim Bennett

11 Comments

  1. Ahhmm… Depende.

    Si no pasa de una talla ocasional, yo creo que no, no es tan grave.
    Si ved que realmente lo que se dice por chat es un preambulo para juntarse y concretar, eso es infidelidad con todas las letras. Da lo mismo si lo pillaste antes o después de q se juntaran.

  2. Pa mi si es, la intención es lo q cuenta… Y si se da la oportunidad dudo mucho q después alguien diga no quiero juntarme, estoy pololeando!

  3. Es complicado, yo creo que esas conversaciones dan para mucho y en verdad es muy charcha encontrarse con algo así porque yo por lo menos si le pillo eso a mi pololo lo sentiría como una traición a la confianza, aunque no haya pasado nada, hay un interés en la otra persona y por algo se está joteando por escrito.

  4. Si lo es. Se me rompería mi corazón si encuentro mensajes coquetos de mi marido con otra. Para mí es infidelidad.

  5. Yo creo q si es infidelidad…. Pero debo reconocer que yo caigo fácil en el coqueteo escrito y la gran mayoría de las veces jamás pasa nada, en ocasiones es solo eso y en la realidad la química no se da ….. O el juego no queda mas q en eso “un juego”

    • “la gran mayoría de las veces jamás pasa nada” triple wtf pasa o no pasa, decidete jajaja

  6. Para mí no es infidelidad, pero es estar “en vías de…”, no lo veo como algo inocente. Significa que algo no está funcionando en la relación, lo tomaría como una señal de alerta. Cuando uno está feliz con su pareja, no necesita coquetear con nadie ni nada por el estilo….O no?

    Y en el caso de tu pololo, expon la situación al revés, qué pasaría si tú hubieras hecho lo mismo? Te aseguro que no le va a a bajar el perfil…

  7. Para mí sí es infidelidad, porque desde el momento en que alguien está dispuesto a “jugar” o coquetear o como sea que le llamen, el corazón del otro claramente no está 100% en uno y en la relación que se está supuestamente construyendo juntos, al menos no la está cuidando. Y creo que es ese cuidado diario (de detalles que pueden parecer super inocentes) y que implica tener voluntad y a veces incluso hacer un esfuerzo, el que hace que las relaciones funcionen, crezcan y nos hagan también crecer a cada uno.

  8. si fuera por eso yo creo que el 90% de las personas sería infiel..conozco un montón de hombres que chatean con ex o con mujeres compañera de trabajo o amigas desde el punto de vista XXX..y ni si quiera indirectas …directamente hablan de sexo o de supuestos sexuales tipo “como estás acostada” y auqnue nunca se junten la relacion que tienen por chat es sexual…es una lata estos tipos nuevos de opcines que existen pero es así

  9. Obvio que sí es infidelidad, porque está la intensión explícita de relacionarse con alguien más allá de lo meramente amistoso. Cualquiera sea el medio, lo que estás buscando con el joteo es entablar una relación con alguien. Y aunque sea virtual, estás manteniendo y alimentando en un lazo sentimental. Pensar lo contrario es como declararle tu amor a alguien, y pensar que no fue para tanto si no se acostaron. Si el sentimiento está, está, y punto. Para mí al menos la infidelidad no se limita al momento del quiebre (un beso, tener sexo, etc.) es más bien ese momento es que el amor se muere y te dan ganas de tener una nueva relación. Si hiciste algo para iniciar algo nuevo, da lo mismo si es pasajero o no porque una situación así no surge de una día ara otro. Cuando se manifiesta ya pasado harta agua bajo el puente…

    Ahora, igual hay matices. El coqueteo por inseguridad y que no pasa de un rato, no implica nada. Adular y dejarse adular no es lo mismo que abrir la posibilidad para que algo concreto pase entre dos personas. Igualmente, hablar de sexo o fantasías con amigos no supone joteo en sí mismo, es muy normal, a menos que la intensión sea dejar abierto el camino para que algo suceda realmente. Ahí ya es derechamente una invitación al joteo intenso.

    Por último, joteo o no joteo, es importante distinguir el momento en que está una y no ser tan dramática. Al principio de las relaciones, se puede tener interés en varias personas. Ya hay cariño, pero ciertamente el sentimiento no es tan intenso como para que el resto deje de existir. En ese período inicial, probablemente ya estemos pololeando, pero recién estamos conociendo al otro y adaptándonos, igual nos podemos sentir atraídas por alguien más. Cuando te enamoras la cosa cambia…puedes encontrar muy guapa y atractiva a otra gente, pero solo hay una persona con la que te ganas de jotear, una sola. Y empleo el “te dan ganas” porque literalmente es así.

Comments are closed.