beneficios de meditar

Tips para disfrutar de los beneficios de meditar

Durante mucho tiempo me aconsejaron meditar, pero no fue hasta que lo realicé con cierta constancia, que pude experimentar algunos de sus beneficios y, aunque aún siento que estoy en la punta del iceberg, ya he podido disfrutar frutos de esta práctica oriental milenaria.

beneficios de meditarPor @viajandoatucentro

Durante mucho tiempo me aconsejaron practicar meditación, pero no fue hasta que lo realicé con cierta constancia, que pude experimentar algunos de los beneficios de meditar y, aunque aún siento que estoy en la punta del iceberg, ya he podido disfrutar frutos de esta práctica oriental milenaria.

Cuando comencé lo hice a través de una meditación guiada y de todas maneras te recomendaría partir con este tipo de meditación, pues a mí me ayudó a mantener un hilo y no quedarme pegada en mis pensamientos, sino que comenzar a soltarlos y dejarlos fluir.

 

Me ha ayudado a conectarme con mi experiencia personal, con mis pensamientos, sensaciones y sentimientos.

Es increíble darse el tiempo de escuchar la profunda sabiduría de nuestro ser, esta simple pero a la vez profunda experiencia me ha ayudado a encontrar respuestas que estaban en mí, pero que no había podido ver y escuchar.

Meditar me motivó a movilizarme, a visualizar y dilucidar cuál es mi propósito, qué es lo que me mueve y apasiona, nunca se deja de aprender.

Acá comparto algunos tips para que comiences a disfrutar los beneficios de meditar:

• Busca un lugar cómodo y libre de distracciones, puedes sentarte en un cruce simple de piernas sobre un cojín o en una silla con la espalda recta.

• Comienza de a poco, al principio puedes partir con dos o tres minutos e ir aumentando a medida que sientes que puedes sostenerlo por más tiempo.

• Centra tu atención en tus sensaciones, en cómo se siente tu cuerpo, en los pensamientos que vienen a ti.

• Deja que los pensamientos fluyan sin detenerte en ellos, observa como existes presente en el momento. No luches contra tus pensamientos, deja que ellos fluyan. Tal como llegaron, se van. Respira, obsérvalos y déjalos fluir.

• Concéntrate y enfócate en la respiración. Inhala y exhala profundo y consciente.

• No lo sientas ni lo hagas por obligación.

• Tampoco te estreses si no puedes realizar todo de una vez. Relájate, respira y vuelve a empezar.

• Una app buenísima que me ha ayudado en la práctica es InsightTimer. En ella puedes encontrar meditaciones guiadas, música, cuencos tibetanos e incluso un timer que puedes programar con cuencos y música de relajación.

Te invito a seguirme en Instagram como @viajandoatucentro y si tienes dudas o quisieras conectar conmigo para conversar sobre los beneficios de meditar u otro tema, puedes escribirme a [email protected]

También te puede interesar:

Los beneficios de bailar para tu bienestar general
Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
La importancia de la auto percepción, el amor propio y el autoestima
Tips para evitar el Overthinking, cuando piensas demasiado
El eficaz sonido de los cuencos para la claridad mental y el desbloqueo energético
El poder de decretar y manifestar lo que deseas en tu vida

Motoki Tonn