Por Equipo Zancada
Sin duda que la más esperada de la jornada de viernes de Lollapalooza Chile 2023 fue la gran Billie Eilish, quien llegó con algunos minutos de retraso hasta el Costanera Stage para deleitarnos con su suave, pero poderosa voz.
Con toda la energía que la caracteriza, lo primero que hizo fue interpretar “Bury a friend”, y sus temas más movidos, con los que nos animó a saltar, para luego dar paso a la calma melancólica, donde cantó junto a su hermano Finneas O’Connell, algunas piezas en acústico como “I love you”.
Luego de eso, llegó el turno de las canciones más esperadas como “All the Good Girls go to Hell”, “Bad Guy” y “Happier Than Ever”.
A las 17:45 horas, en el Axe Stage apareció Modest Mouse en escena, la banda norteamericana de indie rock que se formó en 1992, y que hoy nos convoca a los amantes de este estilo que no se agota, ni con los más de 30° que hacen en ese momento.
Comenzaron con “Dramamine”, mientras poco a poco se iba llenando de gente, que quería oír las guitarras suaves, con una batería fuerte y clara que se escuchaban pese a lo alto que estaba el volumen en el escenario contiguo.
El vocalista Isaac Brock, que recordaba a Frank Black de Pixies, por su actitud y hasta su voz, brilló con luz propia, sobre todo cuando agarró su guitarra y empezó a tocar con los dientes. Obvio que todos lo animamos con nuestros gritos, porque ese es el power que estábamos esperando.
“Float on” fue la favorita de los asistentes, siendo coreada por todos, cuando el show llegaba casi a su fin.
Se hizo cortito el concierto, y quedamos con ganas de más, pero se fueron con “Spitting Venom”.
Uno de los conciertos que más esperábamos por lo improbable de su visita a nuestro país, fue el show de Polo & Pan, un dúo electrónico muy sui generis, cargado de una estética que dejaron plasmada en el escenario. Todos bailamos y nos quedamos con ganas de más.
Lil Nas X es uno de los artistas más populares del mundo en la actualidad y, sin duda, su influencia se ha dejado sentir en Chile. Su exitosa canción “Old Town Road” se convirtió en un gran éxito en Chile además de convertirlo en una sensación internacional.
Nos puso muy felices que trajera todo su montaje y desplegara su grandiosidad en el escenario, lleno de bailarines llenos de energía y gracia.
Amamos cada uno de sus looks, pero el caballo es insuperable, resaltando la sensualidad y carisma del artista que promete muchos años más de creatividad y colaboraciones. Esperamos que se haya dado cuenta de que tiene que volver con un show propio a nuestro país. Pero fue increíble poder verlo en este Lollapalooza Chile 2023.