Lettering: Meterse en un mundo nuevo

letteringmundonuevo
por Ema

La semana pasada empecé mi primera clase en el taller de Lettering de la Fábrica Zancada pensando que simplemente iba a practicar a mejorar mi caligrafía y escritura. Entendía que el lettering se trataba de escribir bonito y más bien, diseñar frases escritas de una forma muy linda, pero no me habría esperado que me estaba metiendo en un mundo completamente nuevo y hermoso.

Lo que aprendí es que el lettering es mucho más que sólo escribir bonito. Es el arte de dibujar letras y es muy entretenido. En la primera clase con nuestra profesora seca, la Eleonora Aldea Pardo, empezamos con la teoría de lettering y aprendimos un poco más sobre este mundo. Aprender cómo se crea en lettering me hizo apreciar mucho más este arte y las personas que lo hacen tan bien; es algo que realmente requiere práctica y más práctica pero los resultados son tan bonitos que dan muchas ganas de intentarlo todo.

La idea de poder captar el arte y después poder crear piezas tan hermosas es muy inspiradora; uno empieza a pensar en qué frases te gustaría usar, qué estilo será el tuyo, a qué lo podrías aplicar y mucho más.

Es todo un proceso de creación y creatividad y eso es lo más bacán. Es muy lindo cuándo algo te inspira a crear y encuentro que el lettering es un fuente perfecta de inspiración.