Isa Rojas

Las mezclas de Isa Rojas se harán presentes en Lollapalooza por partida doble

Una parte de Isa Rojas siempre quiso producir y mezclar música, se atrevió, estudió en una de las academias más completa en torno a la música electrónica hoy día en Chile. Fue así como decidió seguir aprendiendo, y para eso, emprendió el rumbo hacia Barcelona, en donde está mucho más desarrollada la escena de la música electrónica. Hoy Isa nos cuenta sobre su vida y sobre lo que significa para ella estar en el Lolla 2019.
 

Isa Rojas
#BANDASORORA POR JAVI BAÑADOS
Isa Rojas estudió producción musical y aprendió a mezclar en Dj school, una de las academias más completas en torno a la música electrónica hoy día en Chile. Luego decidió emprender el rumbo hacia Barcelona, para seguir aprendiendo. Tanto ha avanzado, presentándose -desde el 2013- en festivales, clubs y eventos en Chile, Argentina y España. En los que se destacan Sonar Santiago y Buenos Aires, Club La Feria, Macarena Club, Amanda, Santo Remedio, Pandora y Fantastik Festival. Además, ha teloneado a renombrados Djs como lo son Recondite, Timo Maas y John Digweed. Le preguntamos sobre la experiencia -que se avecina- de estar en el Lollapalooza acá en nuestro país, sobre su carrera y muchas cosas más.

– ¿Qué significa para ti llegar a los escenarios del Lollapalooza?
Es una oportunidad increíble poder estar en el cartel del mejor festival que se hace en Chile. Muy agradecida y trabajando duro porque es un gran desafío. Más encima que me tocó doble, porque el viernes estoy con mi dúo junto a Felipe Rabi: Red Rabbit y el sábado como Isa Rojas. Así que ¡doblemente agradecida!

Isa Rojas
Instagram @magnolia_isarojas

– ¿Cómo te diste cuenta que te querías dedicar a ser Dj?
Partí estudiando Producción musical y luego me motivé con aprender a mezclar. Pero desde muy chica siempre había sido algo con que soñaba hacer.

– ¿Cómo aprecias el mundo de los dj? ¿haz sufrido alguna injusticia o discriminación por ser mujer?
Afortunadamente, ser mujer siempre ha sido algo que me ha jugado a favor. Y he tratado de sacarle el mayor provecho posible, no hay nada mejor que una mujer tocando. El mundo de los djs tiene sus conflictos pero por lo general me ha tocado un ambiente muy buena onda y de apoyo.
Isa Rojas

-¿Cómo nace la idea de irte a Barcelona? ¿Qué tal ha sido la experiencia?
Tome la decisión de irme porque quería reforzar mis estudios en producción musical y encontré un curso que me habían recomendado y que tenia lo que buscaba. Y así fue, aprendí muchísimo y luego decidí quedarme allá, Barcelona es una ciudad increíble, con mucha cultura y muy fuerte en la música electrónica.

-¿Por qué ocupas el alias “Magnolia”?
Es mi flor favorita, es el árbol que primero florece a fines de invierno, cuando vemos todo pelado, ahi esta la flor de la magnolia en todo su esplendor. Siempre me ha gustado como nombre además.

Isa Rojas

-¿Hay alguna artista que admires o que sea tu referente?
Varias! Cher desde chica la admire por su estilo y su música, fue siempre una mujer en la vanguardia y luchadora por la fuerza femenina. Y un referente mas actual es Peggy Gou, con su estilo, simpatía y talento.

Isa Rojas
Instabram @cher

-¿Qué música escuchaban en tu casa cuando eras niña?
Se escuchaba mucho tango, folklore gaucho, música clásica, Elvis Presley, Neil Diamond, Phill Collins, Charles Aznavour, Simon & Garfunkel… y ya con la influencia de mis hermanos mayores se escuchaba mucho Trip hop y música de UK.

– ¿A qué jugabas cuando niña?
Me encantaban las barbies y crear mis propias teleseries. También salía mucho a andar en bicicleta y patines por el barrio, era bastante inquieta.

– ¿Cómo te gusta perder el tiempo? ¿Qué te gusta hacer en los momentos de ocio?
Creo que el ocio no es una perdida de tiempo, hay veces que en momentos de ocio podemos descubrir inspiraciones, reflexiones o ideas muy creativas. Me gusta mucho el cine, las series, leer, escuchar música, tomar sol en la playa con el sonido del mar.

Las mezclas de Isa Rojas se harán presentes en Lollapalooza por partida doble 1

– ¿Recuerdas alguna anécdota chistosa antes, mientras, o después de haber tocado?
Hace poco se me acerco un tipo muy motivado después de que deje de tocar y me pidió un autógrafo en su polera, me dio mucha risa porque nisiquiera tengo una firma para eso y el plumón funcionaba mal sobre la tela, le deje un garabato abstracto en vez.

– ¿Hay algún lugar favorito que tengas en Barcelona?
Hay muchos lugares favoritos en Barcelona, uno que se escaparía de lo común es por donde salgo a trotar, que es donde llegan los cruceros, es una larga calle solitaria junto al mar, donde me ayuda a desconectarme de todo.

– ¿Cómo es tu proceso creativo?
Va variando, nunca hay un solo proceso. El que mas me disfruto es cuando hay una idea en la cabeza y la empiezas a sacar de a poco y va saliendo mágicamente un track.

– ¿Hay alguna frase que te guste mucho o que repitas harto?
Dos: ¨Good mind, good world¨ y ¨Todo pasa por algo y para mejor¨

– Por último, recomiéndanos una canción para animar el lunes en la mañana y otra para prender la noche del viernes.
Lunes por la mañana:

Viernes en la noche: