Las crónicas del taco

Las crónicas del taco, 6 variedades del alimento más noble y básico de México en Netflix

Las crónicas del taco es puro amor, amor a la comida, amor al taco, amor a la comida mexicana. Me puse a verlo el fin de semana y por supuesto que eso sólo significó una cosa: hambre
 

Las crónicas del tacoPor @patyleiva

Las crónicas del taco es puro amor, amor a la comida, amor al taco, amor a la comida mexicana. Me puse a verlo el fin de semana y por supuesto que eso sólo significó una cosa: hambre (y un poco de sufrimiento y frustración también por no vivir en México y encontrar estos manjares en cada esquina).

Son 6 episodios sobre 6 tipos de tacos. El primero está dedicado al mejor, el taco al pastor, mi comida favorita del mundo. Este taco necesita de una infraestructura especial, parecida a la que ocupan los gyros griegos y el shawarma árabe, está hecho a base de carne cerdo, y se complementa con un adobo para morirse lo rico, piña, cebolla, cilantro y limón.

Los capítulos siguientes corresponden a los tacos de carnitas, canasta, carne asada, barbacoa y guisado (aviso que no es apta para vegetarianos porque son tacos full carnívoros).

En cada episodio hay testimonios de [email protected], chefs, consumidores, críticos gastronómicos e historiadores que nos empapan de conocimiento sobre cada variedad específica. Los capítulos son cortitos y muy ilustrativos.

Tienen una parte medio monillenta que es que el taco habla –en off– en primera persona y eso a veces cansa, pero es lo de menos en verdad. La fotografía es preciosa, México se ve hermoso y el amor y dedicación que le ponen a la comida es realmente conmovedor.

Pueden ver Las crónicas del taco en Netflix. No respondo por el hambre que esto les ocasione.

One comment

  1. Lo vi, me doy cuenta que no sabía nada de tacos, lo que conocemos aca no es ni cercano a un verdadero taco de México, todo el trabajo que requiere un verdadero taco la sacrificada vida de los que se dedican al negocio de venderlos para los cuales su mayor recompensa es la satisfacción del cliente más que las ganancias que puedan tener.

Comments are closed.