Dickinson

Dickinson, la serie de la escritora Emily Dickinson en Apple tv +

La serie es bien adolescente porque se basa en la vida de Emily Dickinson cuando ella tenía 20 años, tiene un tono de comedia irónica, a pesar de que transita bastante por el terreno de los sentimientos profundos, su pasión por la escritura y algo de crítica social.

DickinsonPor PS
La semana pasada, y únicamente para ver el documental de los Beastie Boys, me suscribí a Apple TV +. Aprovechando que ya estaba ahí, pasé a vitrinear el resto de la oferta (The Morning Show ya la había visto), y solo por curiosidad elegí Dickinson, una serie biográfica sobre la poeta estadounidense Emily Dickinson (1830-1886).

La serie es bien adolescente porque se basa en la vida de Emily Dickinson cuando ella tenía 20 años, tiene un tono de comedia irónica, a pesar de que transita bastante por el terreno de los sentimientos profundos, su pasión por la escritura y algo de crítica social. Pero la gran gracia de esta serie es que está abordada con una lectura actual conservando el contexto histórico y los personajes que rodearon a la escritora en la vida real.

El lenguaje, la banda sonora y cómo se relacionan los personajes corresponden al siglo XX, presentando a Emily Dickinson como una centennial intensa y creativa, pero más romántica y totalmente excéntrica para la época.

 

Olvídense de la clásica serie de época tipo Downton Abbey o demases, aquí Emily y sus amigos hacen fiestas consumiendo opio, no se cuestionan su sexualidad, tampoco son de andar juzgando a nadie y perfectamente podrían tener celulares, pero no hacen falta, porque para eso están las cartas y los poemas de Emily.

La serie tiene 1 temporada de 10 capítulos, se podría decir que cortos, y en el reparto están Hailee Steinfeld como Emily, Jane Krakowski (Modern Family) y Zosia Mamet (Girls) en un papel pequeño.