Por Paty Leiva
En el blog de Gab, camarógrafo de la cinta, nos encontramos con un excelente post que detalla entre otras cosas, los aspectos técnicos deesta película chilena recién estrenada este mes en Santiago.
Nos enteramos de que La sagrada familia fue filmada de una manera bastante poco convencional, ya que fue grabada en Tunquén, donde, como es sabido, no hay luz electrica. Fue filmada durante 3 días que también mostraban 3 días en tiempo narrativo, es decir, cada escena tenía que ser grabada a la hora que correspondía según el guión (el desayuno a la hora del desayuno, donde los actores aprovechaban de tomar su verdadero desayuno!), que no había diálogos, sino nueve páginas donde sólo se describían la situaciones.
Me deja con la idea de que además del talento de la dirección y la producción (que son los que hacen el trabajo duro según yo), en este caso hay un tremendo aporte de parte de los actores y sus capacidades interpretativas.
Hay que puro verla, por lo que leía hoy en el diario, aunque ha cargado con algunos prejuicios censurones, han recibido premios en otros lados. Tienen blog: La sagrada familia
ahora sí que si salí contenta del cine…
LSF es una tremenda película, de un amor escalofriante.
además ver tunquén en la pantalla grande durante tanto rato es un regalo inmenso.
pucha y si me carga la pati lopez?
mucho mejor… a mí paty lopez también me carga y el papel que hace es tan apestoso que le queda bien.
a la mitad de la pelicula me tuve que ir… me mareó pesao la camara… me sentí mal de verdad… muchos primeros planos quemados, que pasan del enfoque al desenfoque, ademas en continuo movimiento…PUAJ !! ma cagó
¿para qué querer reinventar la rueda? la pelicula se veia buena…
¿será por opcion de hacer la pelicula un poco dogma? ¿o por presupuesto? ¿o por tiempo?
lo que alcance a ver…super buenas las actuaciones…
presupuesto, por lo que lei, en chile nadie se “moja el potito” por mostrar realidades crudas, y menos que desarmen la imagen de familia perfecta, por un alto grado de hipocresia.
pero bueno, son detalles, la pelicula en realidad es un gran merito, un dia fui al municipal de viña a un cclo de cine con una amiga, la cual habia visto la pelicula, y de pronto nos topamos con la paty lopez al lado nuestro, y ahi nos revelo que la sagrada familia fue producto practicamente de solo improvisacion, la vi, y bueno, nada mas que decir que excelente resultado a partir de casi nada, exceletes actuaciones , e interpretacion de hipocresia real existente en las mismas familias.
bien logrado el desafio, felicitaciones, al igual que “en la cama” de matias bize.
aplauzos para el cine chileno!
Para los amigos desadaptados por no encontrar un alivio en lo que ofrece el neoliberalismo y la sociedad de consumo que nos consume y nos opaca la espiritualidad y la crataividad, les invito a abrir esta página.