La plaza de todas

La plaza de todas, un espacio de encuentro enfocado en los derechos de las mujeres

 

La plaza de todas, un espacio de encuentro enfocado en los derechos de las mujeres 1#LaPlazaDeTodas
Desde la semana pasada que el acceso norte del Metro Universidad Católica y salida poniente del GAM se convirtió en La plaza de todas gracias a una nueva intervención artística urbana de casi 400m² diseñada para la comunidad por Lira Arte Público en alianza con Reebok junto al apoyo de Metro de Santiago y Centro Cultural Gabriela Mistral, enfocado en la promoción de los derechos de las mujeres y el respeto en todo ámbito.

La plaza de todas, un espacio de encuentro enfocado en los derechos de las mujeres 2

Te encuentras con el mural de la artista Anis (Jocelyn Aracena) cuyas temáticas se enfatizan en la mujer, sus luchas y necesidades, en las afueras del acceso norte del Metro Universidad Católica y salida poniente de GAM.

La plaza de todas, un espacio de encuentro enfocado en los derechos de las mujeres 3

La Plaza de Todas busca ser un punto de encuentro para la comunidad, visibilizando un mensaje de memoria y unidad desde la participación colectiva. La intervención ocupa un total de 380m² con la obra titulada “Una sola flor”. El espacio considera los murales, sumados a una intervención de piso de más de 200 m², expandiendo el formato tradicional hasta la explanada que conecta la salida del metro con el acceso poniente de GAM.

La plaza de todas, un espacio de encuentro enfocado en los derechos de las mujeres 4

Este soporte cuenta con la incorporación de Photio, una innovadora nanotecnología chilena que se agrega a la pintura, realizando una acción purificadora del aire equivalente 600 árboles adultos, uniendo arte y sustentabilidad con una visión consciente del entorno.

La plaza de todas, un espacio de encuentro enfocado en los derechos de las mujeres 5