Future Nostalgia de Dua Lipa

La ochentera Future Nostalgia de Dua Lipa

Future Nostalgia, lo nuevo de Dua Lipa. El disco está muy bailable, y acá te lo dejamos completo para que te muevas mientras barres, haces las camas, lavas la loza, o te sirves alguna cosita en el living de tu casa o tu pieza. #QuédateEnCasa.

Future Nostalgia de Dua LipaCon el video Break My Heart, Due Lipa lanzó su nuevo disco, Future Nostalgia. Hubo drama al respecto porque se filtró unos días antes, y por eso hasta la vimos muy afectada en un live desde su cuenta de Instagram. Eso provocó el adelanto de la fecha de lanzamiento pero eso no opacó el recibimiento de su estreno.

El disco es –por supuesto– muy pop, pero muy funky a la vez. Dua Lipa rapea entremedio de notas que evocan a los 80s y 70s incluso con tintes de música disco. Canciones como Pretty Please, por ejemplo, me recuerdan a los teclados de Prince y al beat de algunas fases de Queen. Ya habíamos escuchado Don’t Start Now y Physical, y ahora fue el turno de Break My Heart con video y todo.

 

Break My Heart parte con un pegajosísimo riff que suena familiar. Primero pensé que podría ser inspirado en Good Times de Chic o Another One Who Bites de Dust de Queen, pero es Need You Tonight de INXS la inspiración –creditada– para este sampleo.

En el video, como siempre, la acompaña un grupo de bailarinas con la que comparte encantadoras coreografías. Se pasea por sets llenos de color pasando de un espacio a otro en distintas proporciones, surrealistamente pop  que me recordaron a este divertido y absurdo video de The Cars (más referencias a los 80s).

En Love Again también hay un sampleo importante, se trata del one hit wonder de White Ghost, llamado Woman, una muy buena canción que rotó incansablemente por MTV en los noventas pero de cuyos autores no supimos más hasta hoy, que Future Nostalgia nos los recordó.

Future Nostalgia de Dua Lipa está muy bailable, acá te lo dejamos completo para que te muevas (mientras barres, haces las camas, lavas la loza… o te sirves alguna cosita en el living de tu casa o tu pieza). #QuédateEnCasa.