La isla Restorán

La isla Restorán, un oasis en la quinta región

Mi roomie que es cocinera, me había comentado sobre La isla Restorán, un lugar espectacular en Viña (nosotras somos de Valpo). Según su criterio culinario, tenía una carta ad hoc con el lugar: paradisíaco. 
 

La isla Restorán, un oasis en la quinta región 1

Por A.

Mi roomie que es cocinera, me había comentado sobre La isla Restorán, un lugar espectacular en Viña (nosotras somos de Valpo). Según su criterio culinario, tenía una carta ad hoc con el lugar: paradisíaco. 

Ante tanto buen relato y la invitación a conocerlo, me motivé y fuimos a la semana siguiente. 

La experiencia mejora cuando te enteras de que hay una escalera afuera, que te lleva a un nivel mas abajo, a una terraza que bordea la playa misma casi al nivel del mar. La decoración le da toda la onda chic con guiños mediterráneos y se suma a todo la vista panorámica a la cuenca de edificios blancos de Cochoa, es de esos lugares que aunque el día esté nublado, te sientes como que estuvieras en otro país, en un oasis.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Isla (@laisla_cochoa)

Creo que desde ahora en adelante cada vez que escuche la palabra Cochoa me voy a acordar de La isla Restorán. Es sin dudas un lugar que agrega valor a la zona, en serio. Su bien proyectada arquitectura, te recibe en avenida Borgoño 16455; al entrar, te encuentras con un lugar bello, contemporáneo, de tonos azules y blancos, y por sobre todo con una vibra playera a tope.

A nosotras nos tocó un día soleado, por lo que decidimos quedarnos ahí mismo, disfrutando del calor moderado del sol de invierno y del calmo oleaje del mar, “la mar” como me corrigió otra amiga.

Comenzando a abrir los sentidos…

Una vez instaladas, escaneamos el código QR y nos fuimos en picada hacia adonde se encontraba la coctelería de autor. Si ya el lugar era espectacular, los tragos eran de otra dimensión. Todos diseñados para acompañar la experiencia culinaria que se nos venía. Combinaciones exóticas y frutales, toques cítricos y picantes, bailando al son del Gin Tanqueray, Vermouth casero, Aperol y otros destilados más. Nosotras elegimos el que lleva el mismo nombre que el resotrán “ La isla” : Gin Tanqueray, St. Germain, Ron de coco, arena de pistacho y coco…no sabes lo que es hasta que lo pruebas (vi palmeras).

Para comenzar a degustar, decidimos optar por el plato que lleva el mismo nombre que el coctail: “Ceviche La isla”, un exquisito starter que perfectamente se puede compartir. Una de las claves del éxito es que todo sus ingredientes son frescos: Salmón, camarón, palta grillada, mango, cebolla morada, hojas de cilantro; lo recuerdo y se me hace agua la boca.

Después de unas tantas selfies, en donde nuestras caras de felicidad lo decían todo, pasamos al segundo tiempo, el plato de fondo. 

Aquí el sommelier del resotrán quien amablemente llegó a nuestra mesa para orientarnos un poco, aprovechó para darnos mas detalles sobre la inspiración gastronómica de La isla. El la describe como una “Cocina fusión entre Peruana y Criolla, apostando por los platos tradicionales ( chupe de locos, Pulpos grillados  y Asado de tira, a ya cosas mas de autor en donde el Chef entrega su versión y le da un toque  innovador, o un up grade como le dicen ahora, a los mismos clásicos de pescados y carnes de ambos países.

A mi roomie le sugirió el “Asado de Tira”que consiste en : Asado de tira en cocción lenta acompañada de puré de porotos paillares y aceite a las finas hierbas. Se quedó callada por un buen momento, creo que realmente lo saboreaba, ja. El vino que complementó de maravilla a su plato, y que nuestro anfitrión estrella nos sugirió, se llamaba: Emiliana Carignan Vigno, del Valle del Maule, ideal cuando ya el almuerzo toma un rumbo de “platos calientes” y todo toma cuerpo, tal como este vino. Por mi parte pedí el “Ceviche Caliente”: Langostino y crema de pimentón ahumado, ideal para los amantes de los mariscos, y en especial de los camarones. ¡De otro planeta el toque ahumado!

Y no puede existir algo mas rico que comer algo dulce cuando ya cae el sol.

Para todas las amantes del cacao les aconsejo el “ Textura Araucana”: Mousse de chocolate con salsa de chocolate araucano y migas de cacao, terminado con placas de chocolate y salsa de caramelo y chocolate. Una maravilla!!!

Otros platos que no puedo dejar de recomendarte…

  • Carpaccio de atún: Finas laminas de atún, queso parmesano, alcaparrones, tomate cherry, rucula, y salsa sashimi.
  • Montaditos: 6 unidades de tostadas acompañadas de mechada de wagyu, hummus marhaba y salmón
  • Risoto de piure: cremoso risoto de piure servido con pescado blanco y base acevichada.
  • Del mar a la isla: pescado blanco tempura servido con cremoso de coliflor al limón y ensaladilla de porotos negros y pimentón.

Y en cuanto a breabajes:

  • Corazón de Paloma: Tequila Jose Cuervo, Bitter Citric, Jugo de Pomelo, Syrup de Cedrón, Albúmina, Sal Cítrica rosada. Una maravilla!
  • El Navegante : Vermouth casero (navegado), Aperol infusionado en 3 pimientas, Gin Tanqueray Sevilla. Ahumado con notas cítricas!

La isla Restorán, un oasis en la quinta región 2

Todos los platos están pensados para que vivas una experiencia culinaria única al lado del mar, y en verdad que es así. Todo tiene tiene un algo que te hace explotar los sentido: aromas, sabores, colores; me es fácil entender el porqué de su nombre: La isla. Lo corroboré, es un paraíso.

Puedes seguir a La isla Restorán  en instagram como @laisla_cochoa y visitarlos en tu próxima visita a la V región (si es que no vives allá) en Av. Borgoño 16455, Viña del Mar, Valparaíso. Reserva acá.

.