Tablets

La importancia del control parental en los tablets que ocupan los niños

Los Tablets son un aliado bien completo si es que se utilizan con supervisión de los adultos para establecer horarios, límites y contenidos.
 

Tablets El home schooling llegó para quedarse por un buen rato, las nuevas generaciones aceleraron en tiempo récord su avance digital, incluso en las casas en que la tecnología era un ítem restrictivo o menor. Las destrezas adquiridas llegaron para quedarse, tanto para facilitar el aprendizaje como el ocio.

Los Tablets son un aliado bien completo si es que se utilizan con supervisión de los adultos para establecer horarios, límites y contenidos.

Para lograrlo resulta de mucha ayuda la función de control parental. Acá compartimos las recomendaciones de Samsung para explicar en qué consiste, sacarle el mejor provecho y no correr riesgos:

Los Galaxy Tab A, que incluye a Tab A7, Tab A8 y Tab A8 + S Pen, modelos especiales pensados para el estudio, está disponible el control parental, llamado Samsung Kids, el que también ayudar a supervisar las aplicaciones, vídeos, música, por ejemplo, a los que puede acceder un niño o menos de edad.

Este control parental, le permite a los padres o adultos a cargo configurar un PIN, un perfil para cada niño y seleccionar diferentes controles y restricciones para cada usuario, creado de acuerdo a las edades, intereses, entre otros atributos. Además, se puede limitar cuánto tiempo pasa un niño en un dispositivo cada día y conocer su actividad diaria por aplicación.

Si tienes un Tab A8 con S Pen, y quieres que tu hijo interactúe de manera segura solo debes ir a Samsung Kids en el panel de Ajustes Rápidos y utilizar el mismo PIN o datos biométricos del dispositivo para entrar y salir de la aplicación, no es necesario que memorices otra contraseña extra. Para modificar los ajustes, mantén pulsado el icono de la app.

No sólo se puede regular el acceso a cierto tipo de contenido sino también dar la opción de acceder a aplicaciones adicionales gratuitas y de pago desde Galaxy Apps. Se puede escoger entre más de 3.000 apps que están diseñadas para aprender idiomas, matemáticas y una infinidad de temas separadas según los rangos de edad de forma lúdica y protegida.