felicidad

La felicidad y los viajes

Aprendimos de primera fuente que Aruba es un destino feliz, "One Happy Island", como bien lo dice su slogan, así que cuando celebramos el día de la felicidad –decretado desde 2013 por las Naciones Unidas, como reconocimiento al importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas–, nos acercamos a María José Lizama, representante de la Autoridad de Turismo de Aruba para conversar sobre turismo y viajes.

felicidad
Caraibi – Aruba. Eagle Beach.

Aprendimos de primera fuente que Aruba es un destino feliz, “One Happy Island”, como bien lo dice su slogan, así que cuando celebramos el día de la felicidad –decretado desde 2013 por las Naciones Unidas, como reconocimiento al importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas–, nos acercamos a María José Lizama, representante de la Autoridad de Turismo de Aruba para conversar sobre turismo y viajes.

Según un estudio de felicidad realizado en asociación entre A.T.A. (Autoridad de turismo de Aruba) y Rosen College of Hospitality Management de la Universidad de Florida Central en 2016, Aruba es la isla más feliz del mundo.

Los resultados indican que el 78% de la población es feliz, mientras que el 76% expresa una satisfacción a largo plazo con su vida. En comparación con el Informe Mundial sobre la Felicidad 2016, que mide el índice en 157 países más a través de una metodología de encuesta similar, los resultados de Aruba son más altos que el No. 1 de dicho Informe (Dinamarca con el 75%).

 

“Aruba cuenta con una combinación de factores increíbles que hacen de la isla algo único. Su temperatura promedio anual de 28 grados centígrados, los altos índices de seguridad, la gran multiculturalidad, la vocación de servicio de sus habitantes y playas de ensueño reconocidas a nivel mundial la convierten en un lugar perfecto para representar lo que es la felicidad”, comenta María José Lizama, representante de ATA en Chile.

¿Cómo defines “felicidad” en términos turísticos?
“Felicidad “son las vacaciones perfectas” y porque digo vacaciones, porque generalmente, en términos turísticos, viajar se refiere a recreación y principalmente uno lo asocia a vacaciones y desconexión. Creo que la mejor definición para “vacaciones perfectas” es el lugar escogido para descansar, relajarte, muchas veces conocer y sentirte realmente satisfecho con lo que estas viviendo.”

¿Qué es lo que te parece más feliz de Aruba y lo más feliz de Chile?
“Lo mas feliz de Aruba es el lugar donde esta emplazado, con ese clima soleado y caribeño además de sus aguas cristalinas, refrescantes y cálidas, hacen que todo tu cuerpo y mente vivan de manera distinta la vida, una sensación de frescura y liviandad, todo esto también acompañado de la brisa refrescante que hace que no sientas ese calor importante que rodea el caribe dándole ese toque de frescura. Lo más feliz de Chile es la diversidad de paisajes en donde puedes desconectarte rapidamente tanto mirando el mar como mirando la inmensa cordillera, esto siempre acompañado de un cielo limpio y estrellado que invita a tu mente a abrirse a contemplar el paisaje.”

A partir del 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, hasta el 25 del mismo mes, los viajeros recurrentes e interesados en visitar la isla podrán hacerlo a través del link www.aruba.com/onehappyday en el que encontrarán descuentos especiales en tiquetes de avión, hoteles y actividades.