cantante Dominga

Este 2020 la cantante Dominga invita a sentirte sensual y poderosa

La cantante Dominga estrenó hace un par de semanas su primer disco, “DIMENSION”. Ella comenzó a trabajar en ese disco cuando volvió a Chile luego de estudiar Teatro Musical en New York, y se rodeó de un grupo de músicos brillantes.
 

cantante DomingaPor FA

No podemos negar que la cantante Dominga sabe cómo atraer miradas, ya sea con su look o con declaraciones de principios como esta: “no necesito verme ni sonar linda. Prefiero verme fuerte, bruja, épica. Quiero que la gente que escuche mi música se sienta sensual y se conecte con sí misma”. ¿Qué tal?

La chilena que nació en Memphis estrenó hace un par de semanas su primer disco, “DIMENSION”. Ella comenzó a trabajar en ese disco cuando volvió a Chile luego de estudiar Teatro Musical en New York, y se rodeó de un grupo de músicos brillantes: Sebastián Muñoz y Felipe Salas (bajo y batería de Como Asesinar a Felipes), Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) y Catalina Rojas en guitarra (Denise Rosenthal, Pedropiedra).

“Para mí fue clave que pudiéramos grabar en vivo, ya que de esa forma aprendimos a conocernos no sólo como personas, sino que logramos comunicarnos a través de la música. Aprendí mucho de ellos”, afirma Dominga.

En cuanto a lo musical, en las canciones de “DIMENSION” hay Soul, Pop, Trip Hop y momentos en que la voz de Dominga se queda sola, susurrándonos al oído. El oído experto del productor Arturo Zegers (Gepe, Como Asesinar a Felipes, Diego Lorenzini) fue clave para darle una coherencia sonora a esta propuesta que a ratos recuerda a Lana del Rey, aunque Dominga dice que una de sus principales inspiraciones fue la banda sonora de la película “El Quinto Elemento”.

Al resumir su visión de lo que busca con esta aventura musical, Dominga dice: “mientras componía el disco, estuve leyendo libros como “Mujeres que corren con los lobos”, que son fabulas de conexión con la intuición, de despertar a la mujer salvaje. Quería transmitir con fuerza el amor propio. Hay una canción para cada momento, cada una me inspira sensaciones diferentes. Lo mejor que podría pasar con estas canciones es que inspiren a otros a sentirse poderosos”.

Sigue a la cantante Dominga en instagram como @domingamusic.