por Cux
Cuando supe de la existencia de la Biblioteca Central para ciegos (BCC), no pude más que maravillarme. La pura idea de imaginar que alguien le lea libros o el diario a personas ciegas o con alguna discapacidad visual, me emociona.
La lectura es un camino que descubrí hace mucho tiempo, que me fascina, que me transporta, que me distrae, me hace crecer y conocer el mundo, por eso creo en la importancia de este espacio, que desde hace 50 años funciona como institución, facilitando a personas con discapacidad visual su desarrollo personal a través de cursos, talleres y actividades mejorando y dignificando su calidad de vida.
Además de estos contadores de libros, la BCC tiene una imprenta Braille que imprime textos escolares y otros libros y edita la revista Biblionotas. Cuenta con un catálogo de audiolibros con más de 3.500 títulos grabados con voz humana, y una biblioteca con libros, diccionarios y algo de literatura inglesa en Braille. Permanentemente están capacitando a personas en el sistema Braille, enseñando a leer y escribir, informática a través del programa Jaws -que es un lector de pantalla de computador-, además del uso del bastón.
Para mantener esta dinámica, la Biblioteca cuenta con distintas maneras para ayudar:
– Aporte mensual haciéndote socio con descuento a Cuenta corriente.
– Coronas de caridad y Canastillas
Y este martes 13 de junio es la colecta nacional donde puedes hacer tu aporte voluntario. Ojos que no ven corazón que sí siente.
*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.