Kusturica, “La ínfima cosa”, “El viaje de Chihiro” y Cine foro de documental “El otro” en Centro Arte Alameda

El Centro Arte Alameda cada vez se pone más interesante tanto en su streaming (Kusturica y Philibert) y sus muchas opciones en la cartelera presencial.
 
Kusturica, "La ínfima cosa", "El viaje de Chihiro" y Cine foro de documental "El otro" en Centro Arte Alameda

Emir Kusturica cierra el especial Los 90’s en el streaming del Centro Arte Alameda con una estrafalaria película. Además, vuelve el cine francés gracias a Clap! y hay maravillosas opciones para pasar el finde en la Sala Ceina viendo cine de calidad.

Gato negro, gato blanco, de Emir Kusturica

Desde hoy se puede ver, en la Sala de Cine del Centro Arte Alameda Tv, la comedia romántica del serbio Emir Kusturica: Gato negro, gato blanco (1998).

Se trata de Grga Pitic, un gitano perteneciente a la mafia que controla los vertederos de basura y a su amigo de la infancia, Zarije, un orgullo dueño de unas obras de cemento. Ambos tiene ochenta años y han vivido varias aventuras.

Pero el problema viene cuando Matka, hijo de Zarije, le pide dinero a Grga para hacer un negocio que obviamente sale mal. Su socio, Dada, lo traiciona y la única forma de solucionar todo es casando al hijo de Matka con la hermana de Dada. Sin embargo, el hijo está enamorado de otra. Y así siguen y siguen los problemas y la telenovela.

Puedes ver estas películas en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

CLAP! por Joanna Reposi

Esta vez la invitada de Clap! fue Joanna Reposi, la directora de Lemebel (2019), y recomendó La ínfima cosa (1998), película dirigida por Nicolas Philibert. Puedes verla desde mañana hasta el lunes 27 completamente gratis en el Hall Central del Centro Arte Alameda Tv.

La ínfima cosa es sobre Philibert entrando a la clínica psiquiátrica de La Borde en el verano de 1995. Estando ahí debe montar una obra de teatro junto a residentes y cuidadores. Es una película de culto en el mundo de la psiquiatría y retrata los momentos normales de la vida diaria en la clínica.

Cartelera cine presencial

Después de la semana del 18 volvemos a tener cine presencial en el Centro Arte Alameda. Esta vez tienen dos películas en estrenos: Cry Macho (2021), de Clint Eastwood y Sorry We Missed You (2019), de Ken Loach. Y también podrás ver la clásica Los amantes de Pont Neuf (1991) del francés Leos Carax, justo a 30 años de su estreno.

En esta semana hay otro cine foro con una función única del documental El otro (2020), de Francisco Bermejo. Esto será el sábado 24 a las 17 horas y contará con la presencia del director. La película es sobre Oscar, un adulto mayor que vive solo en la región de Valparaíso. Un documental sobre la vejez y la soledad que ha participado en varios festivales de cine.

Y, por último, tenemos la franja infantil del domingo con El viaje de Chihiro (2001), la maravillosa animación japonesa del Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyakazi. Esta película tendrá, además, una función para las fans del idioma original el día sábado 25 a las 20.45.

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
15:00 – Cry Macho, de Clint Eastwood
17:00 – Sorry We Missed You, de Kent Loach
19:00 – Cry Macho, de Clint Eastwood

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
15:00 – Cry Macho, de Clint Eastwood
17:00 – Sorry We Missed You, de Kent Loach
19:00 – Los amantes de Pont Neuf, de Leos Carax

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
15:00 – Cry Macho, de Clint Eastwood
17:00 – El otro, de Francisco Bermejo – Cine foro
19:00 – Sorry We Missed You, de Kent Loach
20:45 – El viaje de Chihiro (subs en castellano)

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE
15:00 – El viaje de Chihiro (doblada)
17:15 – Cry Macho, de Clint Eastwood
19:15 – Sorry We Missed You, de Kent Loach

Cartelera cine presencial Centro Arte Alameda
Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.