Por VVV
Me acabo de terminar Eizouken y los sentimientos son difíciles de describir. Keep Your Hands Off Eizouken! es un anime sobre un grupo de chicas escolares que deciden formar un club de cine, dos de ellas son amantes de la animación y la otra chica es un as para los negocios.
Esta no es la típica serie donde las amigas se enamoran del compañero de clase, parecen todas de 19 años y son full sexualizadas, tampoco tocan temas triviales como los slice of life (anime de temática liviana), no se dan el meñique en señal de la pinky promise y no hay día de San Valentín; esta historia nos enseña lo que es trabajar en animación, no ser tomado en serio o ser un rival, una amenaza. Nos cuenta cómo el arte y la animación indagan en lo más profundo de nuestro día a día y tal vez podamos entender por qué lloramos con las películas de monitos de Disney o hasta por qué algunas canciones nos dan pena.
Cada personaje tiene un delicado y detallado trabajo: Cambian, nos hacen saber qué pasó en sus vidas que decidieron amar lo que hacen, se esfuerzan, se frustran y todo lo que podemos sentir como seres humanos que quieren hacer algo y no saben por dónde partir, no sabes si les va a gustar, si van a confiar en ti, algo que no sabemos si va a resultar y que quizá no resulte, pero en el camino encontramos personas con quienes relacionarnos, con intereses parecidos, con quienes podemos conversar sobre lo que alguna vez nos hizo sentir soledad, interés, pasión y miedo.
Junto a todo este mar de emociones, también podemos ver cómo va evolucionando el trabajo de nuestras amigas, es decir que veremos una que otra animación dentro de la animación, veremos cómo crecen en su club, se adaptan, se rinden y se vuelven a levantar.
La serie fue lanzada el 6 de Enero del presente año y finalizó el 23 de Marzo —yo la acabo de terminar porque atrasadísima—, fue adaptada por el estudio Science Saru a cargo del director Maasaki Yuasa, conocido por dirección en Tatami Galaxy, Devilman Crybaby y también por haber metido mano en Adventure Time y en Samurai Champloo (yiaaa también en Shin-chan, me estai hueviando jajaja).
La banda sonora tampoco se queda atrás, ya que nos entrega una experiencia que nos acerca a la animación; la intro ha llegado a ser un meme, y es que Easy Breezy compuesta por las japonesas Chelmico, fue especialmente hecha para esta serie, llegando a ser una canción pegajosa y enérgica✨.
La serie fue emitida oficialmente por la cadena japonesa NHK, pero por ahora puedes encontrarla en Crunchyroll y en AnimeFLV. La historia original es del manga Keep Your Hands Off Eizouken! (Eizōken ni wa Te wo Dasu na!, 2016) de Sumito Owara, que aceptó la propuesta de Yuasa, quien luego de buscarse a sí mismo en internet (síp), se enteró de que los fans decían que él haría una muy buena adaptación de Eizouken, motivándose a hacer directamente una serie que encantó tanto que el live action tenía fecha de estreno en Japón, obvio que se retrasó porque KHORONA VAIRAS COVID-19.
Preciosa serie, le doy 11/10 Maggitas (la Maggie es mi perrita) porque lloré mucho y quedé con gusto a más, así que obvio se viene una segunda temporada (“obvio” dijo la patúa, si el manga tiene como 5 volúmenes que siguen saliendo). ????❤