Jorja Smith

Jorja Smith: La poderosa nueva voz del R&B británico

Jorja Smith, una de las cartas más prometedoras de #LollaCL2019, es la nueva apuesta del R&B y soul británico gracias a su potente voz y sus letras de denuncia social. #BandaSorora
 

Jorja Smith
#BANDASORORA POR FER
Jorja Smith está en el camino de la música desde que nació gracias a la trayectoria musical de sus padres, quienes a los 8 años la incentivaron para que aprendiera a tocar el teclado. A los 11 escribió su primera canción y a los 16 ya tenía la mayoría de las letras escritas para su primer álbum. Hoy con sólo 21 años y con un primer album que ya vio la luz, llega al escenario de Lollapalooza Chile este 29 de marzo.

Hemos llegado a conocer el talento de esta joven inglesa gracias a las nuevas plataformas musicales que funcionan al alero de internet, y que se transforman en grandes herramientas de difusión de su música al alcance de todos, transformándola en una artista de carrera meteórica. El hecho de llegar a miles de personas a través de un click, fue el detonante de su carrera al ser descubierta por actual su manager gracias a su canal de YouTube cuando tenía apenas 15 años. Así mismo fue que llegó a los oídos del rapero Drake, quién la invitó a cantar con él en sus conciertos de Birmingham y Londres.

Jorja podría haberse quedado en la escena pop, haciendo uso del título impuesto por la prensa como “La Rihanna de la generación Z”, pero sus referentes apuntaban más hacia referentes como Amy Winehouse o Lauryn Hill, de quien hizo un cover de Killing Me Softly –popularizada por Roberta Flack en los 70s–, basándose en la versión de Fugees.

.

Jorja también busca poner su voz al servicio de letras que sean trascendentes, que impacten y que transmitan un mensaje. La política, la realidad social y la figura femenina son parte de las temáticas que encontramos en su disco “Lost & Found” donde retrata y denuncia las problemáticas de los jóvenes de color no sólo en su país, sino alrededor del mundo, como lo podemos escuchar en canciones como “Blue Lights”.

En 2018 ganó el premio de la Crítica de los Brit Awards, lo que vino a ser la confirmación de que su potente voz sin duda merece ser llamada la nueva embajadora del R&B y Soul británico, ya que además tiene una proyección sin medida a su corta edad.

Escúchala en nuestro playlist #BandaSorora, donde encontrarás todas las voces femeninas que se presentarán en Lollapalooza 2019: