Jain

Jain, la artista francesa de alma africana que debuta en Lollapalooza

Jain llega con su pop francés de ritmos africanos a Lollapalooza 2019 para sorprender son la fusión de estilos que prometen hacer bailar a todos. Escucha nuestro playlist #BandaSorora para que escuches a todas la mujeres que se presentarán en la novena edición de Lollapalooza Chile.
 

Jain, la artista francesa de alma africana que debuta en Lollapalooza 1
#BANDASORORA POR FER
Antes de empezar este post no sabía nada de Jain, o al menos eso creía, google me decía que era una cantante francesa así que en mi cabeza la imaginé en ese pop melodioso de voz suave y lento.

Pero para mi sorpresa al poner play en Spotify me encontré con algo totalmente diferente. Jain (Jeanne Louise Galice) canta en inglés, eso ya me sacaba de atmósfera. Al sonar los primeros acordes de “Come”, su single más escuchado, inmediatamente reconocí su voz y sobre todo su ritmo, ella era una de las tantas recomendaciones que me ha hecho la plataforma musical y que escucho mientras trabajo.

Luego cuando ya sonó “Makeba”, sabía que noera una desconocida porque esa canción era parte de mi playlist diario durante el 2016 –¡y no lo recordaba!–. Si no la han escuchado, háganlo porque puede alegrarle el día a cualquiera con su ritmo y melodía de toques africanos.

S, dije toques africanos, y es que Jain nació en Francia pero también vivió en África, Dubai y otros países árabes, por lo que sus influencias musicales son bastantes eclécticas, lo que hace de su estilo algo novedoso. Es pop, pero en sus canciones encontramos mezcla de culturas y percusiones, blues, pop, rock y toques electrónicos.

A los 15 años empezó a trabajar con su mentor Mr. Flas, programador musical que le enseñó a crear ritmos en su pequeño estudio en Ponte Noire (Congo) hasta la aparición de su primer álbum el 2015 “Zanaka” (niño en malgache) que tuvo un gran debut en Europa.

Cada una de las canciones en este disco y también en el segundo “Souldier” se distinguen una de otra, ya sea por el tipo de percusión, o la introducción de un nuevo instrumento o sonido. sin duda la creatividad también abarca el lado audiovisual de Jain, cada uno de sus videoclips te sorprende por sus efectos y narratividad. También hay siempre elementos que rememoran a su África, desde un accesorio a paisajes o a imagineria propia de la cultura.

Podrás ver esta fusión de sonidos este año en Lollapalloza el día domingo 30 de marzo.

Acá nuestro playlist #BandaSorora para ponerse al día con todas las mujeres que se presentarán en #Lolla2019.