Defensoría de la Niñez

Jaco Sánchez y MC Millaray colaboran con la Defensoría de la Niñez

La Defensoría de la Niñez invitó a Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra, Pillanes, 31 Minutos) a crear una canción para su Campaña Anual de Derechos, con el objetivo de reconocer y empoderar a niños y adolescentes sobre su derecho a la participación

https://www.youtube.com/watch?v=Equx8jJwM5Y
La Defensoría de la Niñez invitó a Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra, Pillanes, 31 Minutos) a crear una canción para su Campaña Anual de Derechos

El objetivo es reconocer y empoderar a niños y adolescentes sobre su derecho a la participación, que suele ser permanentemente invisibilizado. Además, no se encuentra plenamente garantizado en las instancias de redacción de la nueva carta marga. Así nació “El llamado de la naturaleza”, pieza co-creada con MC Millaray.

“Esta canción enfatiza la necesidad de brindarles espacios de participación efectiva a niños, niñas y adolescentes, abordada desde el rol determinante que tuvieron las y los adolescentes en el origen del proceso constituyente luego de que las movilizaciones, iniciadas por ellas y ellos, fueran el catalizador de las protestas sociales de octubre de 2019”, dice la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

 

En el video clip de “El llamado de la naturaleza”, todas las [email protected] son adolescentes, y la canción es una colaboración con MC Millaray, artista emergente de 15 años. Recientemente lanzó un feat con Ana Tijoux. Es mapuche, creció escuchando rap y hoy es vocera de la #redxladefensadelainfancimapuche.

Las invitamos a escuchar con atención El llamado de la naturaleza”, y a seguir apoyando esta hermosa y necesaria campaña.