Fauna

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas

Ubicaba sólo una canción y ni siquiera sabía cómo se llamaba, pero sin duda fue el descubrimiento indie del año, lo pasé bien, bailé, me reí y qué bacán conocer a una banda ahí en vivo. Creo que me he enamorado de bandas lentamente y con canciones a mi elección, pero esto fue como dejarme querer, como ir y decirles "ya, deléitenme" y sorprenderme hasta la sonrisa.

Fauna
POR VVV
Me levanto a las 9 de la mañana para ir a Fauna Primavera, mi primer festival… Bueno no, mi primer festival fue el Santiago Gets Louder el 2015, pero no fue nada parecido, así que digamos que sí, mi primer festival.

Después de ser brutalmente ignorada por mis contactos (¿alrededor de 200 personas?), terminé encontrando un cabro en facebook, que decía que les faltaba una persona para completar el uber hacia el lugar y pagarlo entre todos, y como no tenía para el bus, le escribí al toque. Llego a Barrancas y veo a estas 3 personas en el paradero, saludé sin estar segura si eran con quienes me juntaría, por suerte sí eran jajajaj sentí tanto miedo.

Cuando llegué, entré y me puse a explorar el lugar, no pensaba que fuese tan amplio. Informaciones un 7.0 las personas. Como aún no descubría los escenarios del todo, también había estado caminando para calcular las distancias, me perdí a IARAHEI, pero llegué a tiempo para Gianluca. El trap no es lo mío (para nada), pero la gente coreaba sus canciones con pasión y me sentía un poquito como si hubiese llegado al Bronx, admito que envidié un poco la choreza.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 1

Volé a Playa Gótica y ya estaba bailando un público encendido y alternativo, pensé “esta es la mía” y me metí a bailar tímidamente mientras Fanny animaba a un público que estaba recién precalentando para lo que se venía. Me encontré con una niña del grupo con quien llegué al lugar y me dijo que la acompañara a Gus Dapperton, que sabe caleta y ella igual parecía saber, así que la acompañé y mientras esperábamos le pedí bloqueador y me puse un tote-bag gigante que llevé, en la cabeza. Aunque corría un viento fresco, había que cuidarse.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 2

De la nada la música empezó y ahí estaban: Gus Dapperton y su banda, eran todos rubios y muy chill como los describió mi nueva amiga. Ubicaba sólo una canción y ni siquiera sabía cómo se llamaba, pero sin duda fue el descubrimiento indie del año, lo pasé bien, bailé, me reí y qué bacán conocer a una banda ahí en vivo. Creo que me he enamorado de bandas lentamente y con canciones a mi elección, pero esto fue como dejarme querer, como ir y decirles “ya, deléitenme” y sorprenderme hasta la sonrisa.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 3

Me retiré de ahí y fui a ver qué pasaba con Connan Mockasin, y creo que fue lo más puro que he visto en lo que respecta a la descripción de un festival, todo lo que una se imagina cuando hablan del Woodstock, Monterey o Altamont, estaba ahí en el escenario; el ambiente estaba tal cual se lo imaginan jajaja así que paso a lo siguiente.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 4

Eran ya las 15:30 y todavía me costaba creer que ya había visto a varios artistas en ese poquito rato, fui a buscar qué comer y me encontré con un patio de comidas listo y dispuesto. Había pizzas, quesadillas, hamburguesas, comida vegana y vegetariana, churros, café e incluso una cocina abierta en donde se podía ver cómo hacían cada uno de los 3 platos a elección. Tenía ganas de algo bien contundente y completo, así que mi almuerzo fue ahí. Esperé mi pedido y fui a sentarme. Aquí conocí a otra amiga, era la persona más cool que había visto hasta ese momento. Le pregunté con un poco de timidez si podía sentarme en esa mesa y comenzamos a conversar, estaba muy feliz porque no tenía el conocer gente buena onda como parte de mis planes ese día, así que mientras almorzaba llegaron su amigo y polola, nos reímos un rato y me fui a Warpaint.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 5

Pucha que son lindas las cabras, el show se vivió con energía y una energía hasta media cochina que proyecta su música, así que me tuve que retirar antes de comenzar el topples porque me llamó mi amigo Paulo♥ para decirme que habían llegado con su pololo. Yo no tenía idea que iban, así que partí a esperarlos y fuimos a recorrer las distintas actividades que tenía el lugar. Nos tomamos fotos en una cabina amada que tenía Vans, en donde te regalaban (¡¡sí, te regalaban!!) una foto instantánea, luego los acompañé a comer un ratito y mientras hacían la fila para la siguiente atracción, fui a Javiera Mena: Llegué puntual y ¡estaba lleno como ningún artista antes! Ella lucía espectacular (duh!), brillaba en un traje de dos piezas rojo y en verdad es perfecta, a mí me gustaba piola desde chica incluso, pero nunca pensé que fuera así de divina, 10/10 jumbitos para ella.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 6

Me salí un poco para subir a la rueda de la fortuna que llevó Pepsi, éramos 3 y no iba a hacer elegir a mi amigo tampoco, así que pensando “ya, filo, los veo de abajo y les saco fotos”, una niña atrás de nosotros nos dice “oye, disculpa ¿ustedes son tres?”, le dijimos que sí y dijo “¡ah es que yo también estoy huachita!”, CÓMO ME IBA A NEGAR PO’♥♥♥♥, esperamos nuestro turno y me subí con ella, conversamos y mientras tomaba fotos desde arriba y me reía porque me daba nervios, Javiera Mena cantaba Otra Era y obvio yo cantaba desde las alturas mientras volteaba a ver el show (amiguis no intenten esto en casa); una vez abajo, nos regalaron una foto y una polera, abracé a mis amigos, corrí al baño (10/10 también, habían muchos e impecable con eso) y con mucha ansiedad y emoción fui a esperar mi plato fuerte: Death Cab for Cutie.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 7

La organización era perfecta, así que pasé una hora escuchando a At The Drive In. Estaba en el escenario de al lado y desde ahí podía oír a música y ver a un público fanático y desenfrenado, eso debió haber estado bacán. Terminó la espera y el show comenzó puntual. Voy a omitir el fangirleo en esta nota y lo voy a dejar para otra: El ambiente se tornó en algo suavecito que te daban ganas de abrazar, yo la gente lloraba y coreaba las canciones, el lugar se llenó y mientras se oscurecía, todo se tornaba pacífico, lindo.

Terminado Death Cab, fui a cargar mi celular a un escenario que tenían los amigos de Pousta. Hacía frío pero su animador era demasiado entretenido como para concentrarse en eso; ya habían pasado 10 minutos y finalmente se desocupó un enchufe, empecé a cargar y una chica se acerca a la mesa a pedir un cargador –mientras cargaba el celular hice otra amiga jajajaj–, estaba tan contenta y de la nada empecé a pensar que ya no quería que se acabara el día, porque en verdad lo estaba pasando muy bien y todas eran tan beshas, citando a Amar Azul. Al completar mi 30% de batería, corrí a sapear un rato a MGMT, la gente coreaba y bailaba sus canciones (así de fan nos debimos haber visto quienes estábamos en Death Cab), era pura felicidad y alegría hecha concierto, estaba lleno, así que fui a esperar a Lorde y unos 20 minutos antes del show, se repletó la cancha y quedó un desorden en donde agradecí haber llegado con anticipación, la fanaticada era mucha y yo estaba ok pensando “pucha igual me puse de pura mona”.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 8

Cuando empezó, bailaba y me movía al ritmo, pero empecé a fijarme y esta cabra tiene la media puesta en escena y aunque pude amar a varios otros artistas ese día, nada se comparaba en lo que fue espectáculo, su ropa era una cuestión canonizable, sus bailarines la seguían perfecto y se notaba que todo estaba demasiado bien organizado, con mucho amor, mucha dedicación. Cuando salió Tenis Court la canté y cuando empezó Magnets, mi alma viajó al 2015 en donde descubrí mi autonomía femenina y me sentí la máxima diosa del público, porque la REAL estaba en el escenario, dando las gracias por tanto cariño y apoyo, contaba que no podía creer lo mucho que la querían aquí, hablaba de la soledad, de tener amigos o no, del dolor de despojarse y de lo mucho que se puede. La quería y ahora la amo porque maravillosa.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 9

Terminó el show y mis amigos me vinieron a dejar a la casa, llegué muerrrta pero con el corazón lleno, alegría y muchas ganas de escribirles un post para contarles con detalle todo lo que viví♥ e incluso planeo continuar con el tema.

Ir a Fauna Primavera, enamorarte de la música y hacer nuevas amigas 10

Muchas gracias a Zancada, muchas gracias a Fauna que se portaron 10/10 con todo, muchas gracias a mis amigos, a la gente que me encontré y a mis nuevas amigas Fran, Danae, Daniela y Nicole♥