Por Jocelyn Jara

En Zancada fuimos bendecidas y tuvimos la suerte de ser invitadas por Dove al primero de los esperados tres shows de Incubus en el Movistar Arena, así que pudimos vivir la experiencia de disfrutar del espectáculo desde el box 10 del recinto del Parque O’Higgins, además de ser atendidas como reinas por todo el personal en cada uno de sus espacios. Y también tuvimos la oportunidad de acceder al estacionamiento vip, dejando totalmente seguro el auto y nuestras pertenencias.
Anoche el show de Incubus en el Movistar Arena se convirtió en uno de los mejores conciertos del año hasta ahora. Y es que el carismático Brandon Boyd y compañía dejaron todo en el escenario y con altas expectativas de lo que serán sus dos restantes recitales de los próximos días.
Como estaba planificado, interpretaron de principio a fin su exitoso disco Morning View ante un público eufórico que lo único que hacía era rendirse ante ellos y la música. Así, tocaron de manera íntegra y en el mismo orden del álbum “Nice to Know You”, seguida de la prendida “Circles”, pasando a la entrañable “Wish You Were Here”.
Más tarde sonaron los primeros acordes de “Just a Phase”, “11 am”, y “Blood on the Ground”, ante una multitud que desbordaba energía, pasión y entusiasmo por los californianos.
Luego continuaron con Morning View y con los temas “Mexico”, “Warning”, “Echo”, “Have You Ever”, hasta llegar a “Are You In?”, uno de los más esperados y coreados de la noche.

Entremedio, y tal como lo hicieron en su reciente paso por el Festival de Viña en febrero pasado, se dieron el gustito de tocar un par de covers, como lo hicieron cuando interpretaron “Under My Umbrella” y aprovecharon de versionar el hit “Umbrella” de Rihanna, y en “Are You In?”, que fue interrumpida con “In The Air Tonight” de Phil Collins.
Para cerrar el disco, iniciaron “Aqueous Transmission”, pero con un desperfecto técnico que hizo parar el show por unos minutos, para luego tocarla nuevamente de manera correcta. Mientras tanto, la gente se divertía gritando cosas como “¡la Gaviota!”, haciendo alusión al galardón del Festival de Viña, que se llevaron este año en su paso por el certamen.
La banda nos hizo vibrar y cantar a todos con los clásicos del álbum, para luego dar una pequeña pausa y continuar con otros hits importantes de su carrera como “Anna Molly” perteneciente a su trabajo de 2006, Light Grenades, “The Warmth”, (Make Yourself) “Vitamin”, de S.C.I.E.N.C.E. (1997), y “Glory Box” de Portishead, interpretada de manera magistral entre Brandon Boyd y la bajista Nicole Row.
Le siguió la poderosa “Pardon Me”, todo esto con un genial espectáculo de luces que hacía aún más inolvidable la experiencia de verlos en vivo, y también de las luces de los propios asistentes que no querían ser menos y quisieron seguir el juego.
Finalmente, y luego de haber tocado cerca de dos horas, el grupo cerró su excelente presentación con el clásico de Make Yourself (1999), “Drive”, acompañados del coro de todos los presentes, entre ellos, el mismísimo Gonzalo Frías, el icónico ex conductor del recordado programa 7mo Vicio de Vía X, quien disfrutó del show como un fan más acompañado de un amigo.
Aún quedan otros dos shows de Incubus en Chile, y en Zancada estamos seguras de que ambas presentaciones serán tan buenas como la vivida anoche en el Movistar Arena, y que también la relación de la banda con nuestro país se hace cada vez más cercana, y cómo no, si ya pisaron uno de los escenarios locales más típicos, como la Quinta Vergara.