por Mariana y punto
Son pocas las veces en que algo es sano y rico al mismo tiempo y en la misma proporción. Pero a veces los milagros existen, y uno de ellos es el huevo a la copa. Gracias a ser cocido en agua es absolutamente sano, es más fácil de hacer que un huevo pochado, y su yema líquida lo hace tan sabroso como unos huevos revueltos o fritos.
A veces se me olvida que existe esta perfección, pero la otra vez la Paty me comentó que había hecho, y decidí incorporarlo un par de veces a la semana en mis desayunos.El huevo a la copa es sencillo de hacer y se ensucian pocos implementos en el proceso, pero la precisión es lo más clave de su preparación.
Para comerlos, me gusta vaciar dos en un tazón o bowl pequeño y revolverlos con pedacitos del pan que tenga (normalmente es pan pita integral, pero hoy en la mañana lo mezclé con pedazos de pan centeno con ciruelas deshidratadas de El pan de cada día y quedó rico igual).
Foto: Jack Lyons via Flickr
Receta de huevo a la copa
Imprimir RecetaIngredientes
- 1 Huevo
- Sal a gusto
Instrucciones
1.- Llena una olla pequeña con agua fría suficiente para cubrir el o los huevos que quieres hacer
2.- Calienta el agua a llama alta hasta que se vean las primeras burbujas en la superficie.
3.- Mete el huevo al agua y cronometra de 2 a 5 minutos. El tiempo depende de como te guste que quede la yema.
Con 2 minutos vas a tener como resultado una yema líquida. Con 5 minutos tendrás una yema líquida pero más consistente que es la que más me gusta a mi.
4.- Pasados los minutos, saca la olla y bota el agua caliente. Pon agua fría para cortar la cocción.
5.- Toma el huevo (ayudante con un paño para no quemarte) y rompe la punta con la ayuda de una cuchara. Haz un hoyo suficiente como para meter una cuchara y variar el contenido a una taza o plato. También puedes comértelo directamente en la cáscara. Cosa de gustos.
6.- Aplicar sal a gusto.
TIP: Para que no se quiebre el huevo al meterlo al agua caliente, déjalos remojar previamente durante un par de minutos en agua tibia.
La otra forma de hacer el huevo a la copa
Hay otra forma de hacer huevos a la copa en que se meten los huevos en el agua fría y entonces se ponen a hervir. Cuando hierve el agua le das 2-3 minutos y listo.
Yo me compré un “huevero” (así lo llamo yo). Es un huevo de plástico sólido que sumerges junto a los huevos que que quieres cocer. La gracia es que cambia de color a medida que el agua se calienta y te indica el momento exacto para sacarlos de la olla: Soft (casi crudo), Medium (perfecto, a la copa) y Hard (duro). Es genial, nunca se equivoca. Lo compré en Juliana.
jajaj queé bacán! Yo aplicó los minutos, pero siempre ando en la duda 😛 El huevo a la copa según tengo entendido son tres mintuso desde que empieza a hervir, ni uno más ni menos, y me quedan súper. Me recuerda a mi mami, que me regaloneaba con eso.
yo tengo, no me sirvieron.
para el huevo a la copa tradicional ¿se pone una vez que el agua esta hiviendo o desde que esta fria?
fría
Hirviendo y esperas 3 minutos.
Supongo que si lo metes en agua fría debe tener otros tiempos.
Antes, sin el huevero, yo los ponía en agua fría y desde que el agua empezaba a hervir (burbujas de ebullición) contaba 30 segundos y los sacaba. Esa era mi técnica tradicional… ¡prueben!
Mi abuelita, bien pechoña, los medía con tres Padrenuestros jaja
Amo el huevito a la copa! Mi abuela me hacía cuando chica, mezclado con trocitos de marraqueta, y ya de grande retomé la costumbre, aunque sin pan picado 🙁
El huevo a la copa es lo más rico que hay!! Hace miles de años que no comía, desde cuando mi papá me hacía cuando eran bien chica, tipín, 10 años. Pero hace unas pocas semanas me acordé de lo rico que son y me hice uno!! fue recordar mi infancia y el sabor.
Total el huevo a la copa. Lo dejé el huevo en el agua fría y conté tres minutos exacto desde que hierve, con pan, sal y pimienta.
Nada como un huevo a la copa, siempre los había comido pero sin el huevero.