Haneke en Centro Arte

Haneke, “Caluga o menta”, “So Pretty” y Miyazaki en Centro Arte Alameda

Se acerca un nuevo finde y en el Centro Arte Alameda hay opciones para [email protected]: Haneke vuelve al streaming y en presencial están los clásicos, una película disidente y otra para todo público.
 

Haneke en Centro Arte

Se acerca un nuevo finde, por eso te recomendamos el mejor cine en Centro Arte Alameda Tv. Michael Haneke vuelve al streaming y sigue el Director del Mes Denis Villeneuve en la cartelera presencial. Además las opciones están variadas con un clásico chileno, una película disidente, otra de culto y una para todo público.

La profesora de piano, de Michael Haneke

Desde hoy puedes ver La profesora de piano, o La pianiste (2001), película dirigida por el director austriaco Michael Hanake y protagonizada por la actriz francesa Isabelle Huppert.

Está basada en la novela de Elfriede Jelinek y trata sobre una una profesora de piano que es incapaz de tener relaciones normales, sobre todo en lo sexual. Frecuenta cines porno y tiendas de sexo para escapar de su madre, con la que vive.

Una película que usa una historia particular para hablar de la violencia y las relaciones de poder. También puede ser vista desde la represión femenina. De hecho, fue una de los mejores trabajos de ese año y estuvo nominada a cuatro premios en el Festival de Cannes, de los que ganó el Gran Premio del Jurado, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

Después de tener 4 días para ir al cine -y espero que los hayas aprovechado muy bien-, ahora la cartelera se reduce a sábado 16 y domingo 17, pero, por supuesto, eso no significa que la calidad haya bajado. Y, esta semana se repite la oportunidad de ver So Pretty (2019), de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli en tres funciones. ¡Anda a verla!

Hay un clásico del cine chileno: Caluga o menta (1990), película dirigida por Gonzalo Justiniano que cuanta la historia de unos jóvenes que intentan sobrevivir en medio de la miseria, las drogas y robos. Niki, un joven de la calle, decide adentrarse a ese mundo. Participan Patricia Rivadeneira, Aldo Parodi, Myriam Palacios y Luis Alarcón, entre otros.

Otros clásicos que puede ver son Solaris (1972), película en la Andrei Tarkovski retrata a in científico enviado a un planeta remoto cubierto de agua, o Incendies (2010), en la que Denis Villeneuve, el Director del Mes del Centro Arte Alameda, muestra a dos gemelos que viven en Canadá y descubren que su padre está vivo y tienen un hermano en el Líbano.

También puedes ver La tortuga roja (2016), película muda de Michaël Dudok donde muestra la historia de un náufrago en una isla desierta, pero llena de tortugas, cangrejos y aves. Es una coproducción de varias productoras francesas con el Studio Ghibli.

Y, por último pero no menos importante, están las opciones familiares: Kiki, la aprendiz de bruja (1989), de Miyazaki, que estará doblada el domingo a las 15.00 para que disfrutes de las aventuras de la joven bruja en entrenamiento junto a Jiji, su gato negro.

SÁBADO 16 DE OCTUBRE
15.00 – La tortuga roja, de Michaël Dudok
16.30 – Caluga o menta, Gonzalo Justiniano
18.15 – Solaris, de Andrei Tarkovski
21.15 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

DOMINGO 17 DE OCTUBRE
15.00 – Kiki, la aprendiz de bruja, de Hayao Miyazaki
16.30 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli
18.00 – Incendies, de Denis Villeneuve
20.15 – So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli

Centro Arte Alameda Cartelera

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine