Hablar durante todo el día con alguien

Hablar durante todo el día con alguien 1
por Paty Leiva

Mi récord de hablar por teléfono con la misma persona en un solo día fue con mi amiga Adriana Alcocer. Sumando las veces que hablamos, cortamos y nos volvimos a llamar, fueron 5 horas en total. Un absurdo. Por dios que estábamos desocupadas. Íbamos en básica, como en 4to o 5to año y nos llamábamos en vacaciones para conversar de nada, luego veíamos tele juntas, programas enteros al teléfono, a veces ni hablábamos, sólo comentábamos lo que fuera necesario, como cuando uno está al lado de otra persona en la casa frente al mismo televisor.

Mi hermano me odiaba porque no podíamos jugar a nada si sonaba el teléfono y era ella porque sabía que yo me iba a quedar pegada. Mi mamá me pasaba retando y me preguntaba quién había llamado a quién para tener bien claro que si la cuenta del teléfono salía un ojo de la cara, era culpa mía.

En general cuando chica era buena para hablar por teléfono. Me pasaba algo que pienso todavía a veces: nada se hace realidad hasta que se la cuentas a tus amigas. Entonces, durante la adolescencia lo hice así, al pie de la letra. Comenté cada cosa que me pasaba con ellas, hasta que claro, uno empieza a estar más ocupado y ya una llamada de 10 minutos es como excesiva.

Pero las ganas de contarle cualquier cosa a mi amigas siguen existiendo, así que cosas como twitter o WhatsApp me ayudan a mantener una comunicación casual y continua con las amigas más conectadas. Me gusta la idea de poder acceder a ellas en cualquier momento, irrumpir con algo mucho más sutil que una llamada, y así sentir que las veo todo el tiempo.

17 Comments

  1. Me pasa exactamente lo mismo. Amaba esas tardes al teléfono hablando cualquier tontera, donde aún no existía el Servicio Local Medido; después de eso todo cambió y sólo volví a hablar horas con mis pololos con la correspondiente cuenta de teléfono de … 100 o 150 lucas!!!! atroz!

    me encanta estar conectada y hablar cosas al pasar en twitter o whatsapp, es más espontaneo y como no todos usamos la tecnología igual siento que algunas personas deben cumplir con las formalidades del telefono (saludar, despedirse etc) yo no lo encuentro tan necesario

  2. qué cierto es eso de “nada es real hasta que se lo cuentas a tus amigas”.
    mi más fiel partner de whatsapp se fue fuera de chile por un tiempo, y todavia no vuelve a la hiperconectividad… tengo síndrome de abstinencia!

  3. Yo nunca he sido muy buena para hablar por teléfono, una vez que pasa la novedad y se comenta lo importante me empieza a pesar el auricular.
    Cuando chica en mi casa no me dejaban usarlo mucho, así que creo que me acostumbré.
    Y en términos prácticos, lo cargo tanto que siempre me termina ardiendo la oreja y eso es tan incómodo!

  4. Antes era así, pero más que con amigas fue con mi pareja, éramos compañeros en la U y hacíamos los trabajos juntos, o sea era casi todo el día, todos los días de la semana. Pero igual cuando llegaba a mi casa podíamos seguir hablando por horas (e incluso peleábamos por teléfono). Por suerte se nos pasó esa costumbre y ahora simplemente odio los teléfonos, me aburren. Prefiero el cara a cara.

  5. Oooo, había olvidado que me pasó lo mismo cuando era chica… como en 4° o 5° también (a lo más en 7°) hablaba todos los días con mi amiga Anita, no era mi mejor amiga pero por alguna razón hablábamos de tonteras todos los días después del colegio y nuestros papás pasaban retándonos por las tremendas cuentas de teléfono que salían todos los meses. Con el tiempo bajamos la frecuencia y la duración de las llamadas, hasta que de un día para otro empezó la (pre)adolescencia y todas mis compañeras dejaron de payasear y empezaron a preocuparse sólo de los niños y las fiestas y la ropa y el peso; ahí la Anita se aburrió de hablar conmigo porque a mí no me interesaba ninguna de esas cosas y dejé de hablar por teléfono.

  6. Qué risa!
    Yo también hablaba horas. veíamos la teleserie juntas, cortábamos para ir a comer y después nos llamábamos de nuevo hasta la hora de acostarse. Todo para verse al otro día a las 8am!! qué tontera jajajaj
    Y las cuentas de teléfono UF!!! del terror!!!

  7. Cuando iba en el colegio, más o menos entre sexto y octavo, pasaba pegada al teléfono con mi mejor amiga d entonces. Éramos compañeras de curso, pasábamos toda la mañana juntas, pero no podía faltar su llamada después de almuerzo para conversar de cualquier cosas: Minos, pelambre a las compañeras que nos caían mal, programas, etc. Nunca nos faltaba tema, y ya después de cierto rato había que cortar -de lo contrario se venía fijo el reto a final de mes por la cuenta del teléfono…-, con un poco de pena, porque no alcanzábamos a discutirlo todo, jajaja. tiempos aquellos :P

    Ahora, me da lata hablar por teléfono, ocupo el chat, el correo electrónico, o mejor aún, el cara a cara. Como que conversar por teléfono perdió su encanto para mi, jejeje

    Saludos!

  8. Yo hablo todo el dia con mi mejor amiga! ajsajosojas bueno la verdad estamos en 4to medio y somos compañeras andamos pa todos lados juntas, conozco a toda su familia y ella a la mia, y cuando ella se va a su casa y yo a la mia.. hablamos toda la noche por facebook, si pasa un dia y no se nada de ella ME MUERO! la amo con todo mi corazon! y los temas para hablar nunca faltan! :)

  9. A mi me está pasando lo mismo. Desde el verano que hablo muchisimo con mi mejor amigo, ocurre cualquier cosa y nos hablamos bien corto pero despues en la noche minimo 1hr de conversacion. El único problema………. es que creo que me gusta grbefindñiorofong ayayaaaaaaaaai help :(

  10. A mi nunca me ha gustado hablar por telefono “para contarte algo” solo lo uso para cosas practicas, con mi pololo usamos whatsapp todo el día. A los unico que llamo para “conversar” es a mis papás :)

  11. Yo tengo una relación a larga distancia (él vive en EEUU, yo en Chile) y nos hablamos todos los días, casi todo el día. En este momento él se encuentra en vacaciones de verano y yo tengo un horario de desempleada debido a que me retiré de la universidad, por lo que a veces pasamos hasta 8 o 9 horas en llamadas en Skype. Es importante diferenciar el tiempo que uno pasa activamente hablándole a alguien y el tiempo que uno pasa comunicado con otra persona.
    Lo más importante es no ser esclavo de la necesidad de hablar con alguien a todo momento y en cualquier lugar, ya que se pierde la privacidad propia y ajena y el tiempo que dedicamos a nosotros en soledad.

  12. El comienzo de mi relación fue así. Mi novio estudiaba en viña, yo vivía en rancagua con mis papás. Nos juntamos en una fiesta y nos dimos un beso, súper nerd. A la semana siguiente yo me armé de valor y lo llamé, y de ahí estuvimos sin vernos, sólo hablando por teléfono, por tres meses. Hablábamos horas y horas y horas. Y después cuando él pudo ir a Rancagua y nos vimos, pasamos todo un día como acomodándonos, porque nos conocíamos todas nuestras vidas, pero por voz. Por persona nos habíamos visto sólo una noche, así que estar juntos en vivo era raro… ahora llevamos 10 años juntos, pero todavía me acuerdo de los meses por teléfono y se me apreta la guata…aaawww

  13. En general me carga hablar por teléfono, no sé porqué, a todos les digo “mándame un mail jajjaja”. Pero con mi mejor amiga es lo mejor!!! Hablando de todo y de nada por horas…

    Y no puedo dejar de pensar en la mejor maratón telefónica, cuando recién conocí a un mino y nos quedamos hablando por teléfono toda la noche… Para darnos cuenta cuando estaba amaneciendo que se nos pasó la noche conversando! Y partir a juntarnos cuando pasara la primera micro <3 Ahhhh el amorsh joven jajajjaja

Comments are closed.