Gutiérrez reúne textos inéditos (hasta ahora) de 32 escritores —Alejandro Zambra, Claudio Bertoni, Nona Fernández, Diego Maqueira y Leonardo Sanhueza, entre otros— recolectados y editados por Andrés Braithwaite, quien es también el implusor y creador de este proyecto literario, que ya lleva dos volúmenes (El primero lo pueden descargar en forma gratuita en este link).
El libro, publicado de manera independiente en enero de este año, no tiene prólogo, ni prefacio, ni introducción, ni una declaración de intenciones. Da la impresión de que las breves narraciones y poesías que contiene están puestas sobre las páginas validadas solo por su calidad y no por una corriente específica, una temática en particular o una moda.
Algunos de los textos son notables. Si tienen Gutiérrez en sus manos no dejen de leer “La medida del tiempo” de Pablo Azócar y “El jardinero autónomo” de Marcelo Mellado.
A través de las 144 páginas del libro podemos tener una panóramica general de lo que están haciendo en la actualidad algunos de los mejores escritores nacionales.
Gutiérrez lo encuentran en librerías por $5.000.
que buen post¡
que buena iniciativa y a que maravilloso precio.
lo quiero¡
ah y gracias por el link… 🙂
Lo he buscado por varias librerías y no lo encuentro, sabes donde ir por él??
q onda sólo 4 mujeres…
Está en librería Quimera, en pleno Providencia.
http://bit.ly/zcKDmR
graciaas por el dato!
Gracias por el dato, ojalá hubieran más compliaciones como ésta, el precio me parece re bueno tb…
Súper! lo buscaré!
alguien sabe dónde lo encunetro en conce?
Lo, averigüe y en Conce no lo venden. El único lugar fuera de Santiago donde se encuentra es en Valparaíso :(. En fin, si quieres mándame un mail ([email protected]) y nos ponemos de acuerdo para que te lo mande por correo. Ningún problema.
lo quiero ¡ahora!
* Diego Maquieira.