fondas veganas

Guía de fondas veganas en Santiago y la V región

Septiembre llega y, desde hace ya casi una década, que año tras año veganos y vegetarianos suman opciones que les permiten celebrar a gusto también estas fechas. Esa es la razón por la que pudimos armar una guía de fondas veganas.
 

fondas veganas

Por Vegetarianos Hoy (@vegetarianos_hoy)

Septiembre llega y, desde hace ya casi una década, que año tras año veganos y vegetarianos suman opciones que les permiten celebrar a gusto también estas fechas. Esa es la razón por la que pudimos armar una guía de fondas veganas.

Lo que hace quince años atrás era impensable y giraba exclusivamente en torno a la carne y los asados, hoy se ha convertido en una veintena de fondas veggies a lo largo del país y en pasillos completos de supermercados exhibiendo chorizos, bistec, pollo, hamburguesas, vienesas y croquetas, todo: de origen vegetal.

Aquí les dejo los datos imperdibles y más tradicionales de Fondas Veganas en Santiago y la V región.

Fonda familiar tía Clafira

Si además de comer libre de crueldad durante estas fiestas, quieres ayudar, ¡ésta es tu Fonda! Esta fiesta dieciochera que dura desde el 18 al 20 de septiembre, va en directa ayuda de los más de 120 animales rescatados que viven en el Santuario Clafira, a los que además podrás conocer durante tu estadía.

Una Fonda familiar, al aire libre, con variedad de comida 100% vegana, música y tours por el santuario. ¡Imperdible! Aun cuando está ubicada en Limache –a más de 100 kilómetros de Santiago– una fonda con cerdos, pollos, caballos, ciervos y vacas para conocer y ayudar, no tiene precio.
Conoce más detalles en el evento:

La Shakti vegan fonda

Shakti va por su sexta versión y se ha vuelto toda una tradición en Barrio Italia. Este año la fiesta se extenderá por cinco días con lo mejor de la comida local al estilo Shakti, incluyendo tragos típicos como terremoto y chicha.

La Fonda se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente y eliminar todo plástico para esta versión, además de preocuparse por dietas especiales con su stand “Gluten free.”
Todos los detalles del evento aquí.

Septiembre vegano

La ex perrera abre sus puertas al Festival Santiago Vegan durante los días 18 y 19 de septiembre con más de 40 expositores y con muchísima comida vegana.

El evento cuenta, además, con música en vivo y diferentes talleres que buscan contribuir al proyecto “Jardín en la perrera”, por lo que insta a los participantes a llevar de intercambio una planta o árbol pequeño. ¿Te interesó? Ve la información aquí.

Fonda vegana de Dolce Locura pastelería

Una de las máximas cualidades de esta fonda viñamarina es que, siendo un evento organizado por una tienda que se especializa en repostería, la variedad y experiencia en cada uno de sus platos es realmente inigualable.

Abundan los dulces pero también los anticuchos, pastel de choclo, choripanes y terremotos, además de expositores con los mejores emprendimientos de la V región.

Más información acá.

Fonda el huaso vegetariano

Esta Fonda nace en 2006 y tiene el gran mérito de haber sido la primera en su tipo. Un riesgo enorme para esos años dónde el público se pensaba reducido y –aun así–, no dio abasto para los cientos de participantes. Ese fue el comienzo de la tradición que en 2013 fue incluso inaugurada oficialmente por el Ministro del Medio Ambiente. Hoy regresa con variedad de comida típica vegana, música y concursos pensados para toda la familia.

¡Ya lo sabes!: opciones hay para todos los gustos y el público vegetariano/vegano puede regodearse escogiendo y disfrutando de estos días como cualquier chileno.

Si prefieres celebrar en casa, Supermercados cómo Jumbo, Tottus o Lider, cuentan con una amplia variedad de productos veganos listos para tirar a la parrilla. Puedes encontrar inspiración en la cuenta de nuestra campaña Lunes Sin Carne.
¡Felices Fiestas, veggie!
También te puede interesar:
Los vegetarianos chilenos tienen su página web
Taller de cocina: Descubriendo un mundo sin lácteos
22 de agosto, día mundial de la leche vegetal: cambiemos el mundo, un vaso a la vez
Cómo hacer granola en casa
Deja de comer carne por un día y dale un respiro al planeta
¿Y si me hago vegana?