gracias totales

El difícil camino hacia Gracias Totales en el Estadio Monumental

La noche del martes en el Estadio Monumental fue el tan esperado show Gracias Totales que contó con la participación de Charly Alberti y Zeta Bosio,
 

gracias totales

Por Jocelyn Jara Osorio

La noche del martes en el Estadio Monumental fue el tan esperado show Gracias Totales que contó con la participación de Charly Alberti y Zeta Bosio, los Soda Stereo que han debido seguir su camino luego de la muerte de Gustavo Cerati.

El reencuentro con el público chileno se produjo luego de media hora de retraso, pero también de muchas complicaciones que lo marcaron, como el cambio de recinto y de fechas desde que se anunció el show.

La gente estuvo expectante durante los minutos que antecedieron al tan anhelado reencuentro con Soda Stereo, pero también con sus recuerdos de juventud -la mayoría de los asistentes bordeaban los cuarenta, cincuenta e incluso más- hasta que por fin, Zeta Bosio y Charly Alberti aparecieron entre la oscuridad del imponente escenario preparado para la ocasión, luego de haber proyectado en las pantallas imágenes de la banda durante los 80, sus años dorados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lotus Producciones (@lotuscl)

La primera canción fue una sincronización de los músicos tocando y la voz e imagen de Gustavo Cerati, lo cual obviamente hizo que a todos se nos pararan los pelos y nos diera un escalofrío por la sensación de traer al querido cantante argentino nuevamente a la vida.

A medida que transcurrían los minutos y las canciones, distintos intérpretes se sumaban al espectáculo, tanto de manera presencial como a través de la proyección, como Álvaro Henríquez y Rubén Albarrán. Hasta que le tocó el turno a Julieta Venegas y ahí quedó la escoba porque se cortó el sonido y la banda tuvo que disculparse por los problemas técnicos y parar el show por varios minutos.

El difícil camino hacia Gracias Totales en el Estadio Monumental 1

Cuando por fin pudieron retomar, volvió a ocurrir lo mismo. Así que tanto Zeta como Charly decidieron dar las disculpas pertinentes y también bajar a saludar a los afortunados de cancha vip que pudimos tomarles las manos y verlos de cerquita.

Luego de eso transcurrieron varios minutos más y pudieron continuar el concierto nuevamente, pero con otra interrupción que nos tuvo en ascuas por harto rato más.

Finalmente el equipo técnico pudo resolver el problema que ya tenía un poco aburrida a la muchedumbre, que mientras tanto se entretenía alumbrando con las linternas de sus celulares y también haciendo la ola con los brazos.

Al volver los Soda al escenario, ya todo se estabilizó y subió Benito Cerati a conquistarnos a todos con su interpretación de “Zoom”. Cómo no perdonar ese pequeño incidente viendo al hijo de Gustavo hablar y cantar muy parecido a él. Realmente este joven es el vivo retrato de su padre, pero con méritos propios.

El difícil camino hacia Gracias Totales en el Estadio Monumental 2

Hablando de esta nueva generación, el otro que se llevó todas las miradas fue el hijo de Zeta Bosio, Simón, quien se lució junto a su guitarra, para luego dar un gran abrazo a su orgulloso padre.

Por suerte no hubo más cortes durante el show y la gente por fin pudo saltar, corear y gritar todo lo que no habían podido antes. A los cantantes ya mencionados se sumó Mon Laferte, Juanes, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Draco Rosa,  León Larrague y Gustavo Santaolalla. Hacia el final, Chris Martin de Coldplay hizo lo suyo a través de una proyección, con “De música ligera”, en un español casi perfecto.

El difícil camino hacia Gracias Totales en el Estadio Monumental 3

Pese a todos esos desperfectos y la larga espera, Gracias Totales significó un lindo momento que se disfrutó a concho y que, estoy segura, más de alguien lloró de emoción, sobre todo cuando a través de las pantallas se mostraban imágenes de los tres chicos de Soda abrazados en los añorados tiempos en que Gustavo estaba vivo y podía deleitarnos con su gran voz y personalidad. 

También nos dedicaron unas lindas palabras a los fans chilenos diciendo que ellos no tenían tanta fe en que llegarían lejos, hasta que pisaron por primera vez Chile y se dieron cuenta del alcance que tenían por estos lares, lo cual según nos dijeron, ayudó a catapultar su éxito en todo el mundo. 

Pero, ¿saben algo? el alma de Cerati sigue acompañándonos y eso quedó demostrado al oírlo y escucharlo, como si nunca se hubiera ido, porque sigue aquí, en el corazón de todos sus fans y de sus ex compañeros de grupo.

Revisa el setlist de Gracias Totales a continuación:
  1. Sobredosis de tv
  2. Hombre al agua
  3. Disco eterno
  4. El rito
  5. Lo que sangra (La cúpula)
  6. Signos
  7. Juego de seducción
  8. Zoom
  9. Trátame suavemente
  10. En la ciudad de la furia
  11. Pasos
  12. En remolinos
  13. Cuando pase el temblor
  14. Fue
  15. Un millón de años luz
  16. Persiana americana
  17. Prófugos
  18. Primavera 0
  19. De música ligera