Godard, “La cordillera de los sueños”, Winona Ryder y “El castillo ambulante” en Centro Arte Alameda

Añadieron una película de Godard al streaming y la cartelera presencial está llena de clásicos, películas de culto, cine chileno actual y documentales.
 
Godard, "La cordillera de los sueños", Winona Ryder y "El castillo ambulante" en Centro Arte Alameda 1

Esta semana en el Centro Arte Alameda están pasando cositas. Añadieron una película de Godard al streaming y la cartelera presencial está llena de clásicos, películas de culto, cine chileno actual y documentales.

El libro de las imágenes, de Jean-Luc Godard

Godard es un genio del cine y hoy El libro de las imágenes (2018), su largometraje más reciente, entra al catálogo del Centro Arte Alameda Tv.

Es una especie de documental vanguardista con imágenes de Saló, Un perro andaluz, Freaks y Vértigo. Un experimento sobre el cine, lo que se hace y lo que no. Una mezcla entre ensayo y collage con imágenes y palabras atravesando cinco historias.

Jean-Luc Godard presentó su documental en el Festival de Cannes de 2018, ganando la Palma de Oro Especial por ser un artista que ha sobrepasado los límites del cine y lo ha hecho avanzar.

Puedes ver esta película en la Sala de cine del centroartealameda.tv. Y si no te has suscrito a su streaming, siempre puedes revisar nuestro tutorial.

Cartelera cine presencial

Esta semana sí o sí tienes que ir al Centro Arte Alameda porque tiene películas bacanes en pantalla grande.

Este finde hay Especial SABADOC gracias a una alianza entre el Centro Arte Alameda y Miradoc para poner documentales en la cartelera presencial. Esta semana estará La cordillera de los sueños (2019), de Patricio Guzmán, película que representará a Chile en los Goya. Podrás verla el sábado 2 de septiembre a las 15.30 hrs. Y El otro (2020), de Francisco Bermejo estará disponible el mismo sábado, pero a las 17.00 hrs.

También podrás ver Grizzly Man (2005), de Werner Herzog, el documental sobre Timothy Treadwell, hombre que pasó catorce veranos conviviendo con osos grizzly. O Paris is Burning (1999), de Jennie Livingston, película sobre las Houses (sociedades de gay y drag queens) en el barrio neoyorkino de Harlem a fines de los 80.

En cine chileno estará Lina de Lima (2019), de María Paz González y Blanco en Blanco (2019), de Theo Court. Y, por supuesto, siempre hay espacio para Cine de culto como Una noche en la Tierra (1991), de Jim Jarmusch con la maravillosa Winona Ryder, Giancarlo Esposito, Gena Rowlandsm entre otros; o El castillo ambulante (2004), de Hayao Miyazaki que está en el bloque infantil del domingo.

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
15.30 – Sorry We Missed You, de Kent Loach
17.30 – Blanco en blanco, de Théo Court
19.30 – Los jóvenes salvajes, de Bertrand Mandico

VIERNES 1 DE OCTUBRE
15.30 – Blanco en blanco, de Théo Court
17.30 – Sorry We Missed You, de Kent Loach
19.30 – Una noche en la Tierra, de Jim Jarmusch

SÁBADO 2 DE OCTUBRE
15.30 – La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán
17.00 – El otro, de Francisco Bermejo
18.30 – Grizzly Man, de Werner Herzog
20.30 – Paris is Burning, de Jennie Livingston

DOMINGO 3 DE OCTUBRE
15.00 – El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki
17.15 – Lina de Lima, de María Paz González
19.00 – Sorry We Missed You, de Kent Loach

Godard en Centro Arte Alameda

Recuerda que la Sala de Cine presencial del Centro Arte Alameda está en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), en calle Arturo Prat 33, Santiago Centro, muy cerca de la estación del Metro Universidad de Chile. Puedes comprar tus tickets en Passline o en la boletería del cine.

Deja tu comentario