Ghosting

Ghosting (o la mala costumbre de desaparecer en lugar de terminar una relación)

El Ghosting es cuando una persona tiene un par de citas (amorosas) con alguien y uno de los dos desaparece sin previo aviso y sin ninguna explicación aparente. Es básicamente esfumarse del mapa para que el otro no te vea ni sepa de ti nunca más.

Ghosting

Por Cami Estay*

Cuando escuché por primera vez el término Ghosting, me pareció gracioso denominar una situación tan conocida con una palabra así, pero no fue hasta que comencé a escuchar constantemente este tipo de historias, que el concepto comenzó a tomar un color distinto en mi vida y, bueno, cuando logré comprenderlo a cabalidad fue cuando lo experimenté.

¨Hay una tendencia generalizada en no expresar lo que pensamos¨
(Merlí)

 

El Ghosting es cuando una persona tiene un par de citas (amorosas) con alguien y uno de los dos desaparece sin previo aviso y sin ninguna explicación aparente.

Es básicamente esfumarse del mapa para que el otro no te vea ni sepa de ti nunca más. El termino viene de fantasma (en inglés), creo que con eso les quedará claro a que se refiere.

No entiendo el por qué, pero creo que, por alguna extraña razón, las personas han decidido que la forma más fácil de terminar una relación es desaparecer, negándose rotundamente a la posibilidad de afrontar el incomodo momento en dónde le explicas al otro que no quieres estar con él.

Lo más complejo de vivir o que te hagan ghosting, es el limbo emocional en que te deja, es decir, no necesariamente la persona tiene que estar súper involucrada, es más, tal vez ni le importe mucho esa “relación”, pero solo el hecho de que uno desaparezca, detona en el otro todas las inseguridades y vulnerabilidades más profundas…

Ok, ok puede que exageré un poco, pero el punto es que este tipo de situaciones son las que generan que nos planteamos miles de hipótesis acerca de la vida y en especial del amor.

Es ahí en donde uno genera una especie de bunker, nos convertimos un poco en chanchitos de tierra, no queremos enfrentar situaciones que son parte de la vida, del crecimiento y sin duda del aprendizaje.

Enfrentarse a realidades complejas debería ser casi parte de nuestra “bucket list”. Salir de la zona de confort y, por ejemplo, ponernos en los zapatos de ese otro que por alguna razón decidió salir con nosotros y se merece un respeto mínimo de saber que ya no quieres seguir viéndolo.

Tengo la sensación que todo radica en que nos cuesta (hablo por mi también), afrontar situaciones difíciles. Es complejo enfrentarse a otro y decirle que tal vez ya no lo quieres ver más o que simplemente no estas interesado en tener ni siquiera una amistad… nos cuesta y consideramos que es mejor desaparecer, pero es importante comprender que el que está en la otra vereda necesita entender que pasó, y –por sobre todo–, por qué eso que tenían, definitivamente terminó.

Les ha pasado alguna vez? Lo han hecho?

Frida Aguilar Estrada

También te puede interesar:

Ser valiente (y terminar una relación de años)
Ejercicios para el camino hacia el amor propio
Lo bueno de tener [email protected] que piensan distinto a ti

El tiempo lo arregla todo (¡en serio!)

Pasando de la entretención a la adicción por Instagram

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

3 Comments

  1. Hola! A mí me pasó una vez con un tipo que pintaba super decente, bakán e ideal para seguir conociendo. Teníamos conversaciones a diario y buena onda, nada de “estar webeandolo o presionando” a cada rato como para que se freakeara de mí. Tuvimos la cita genial, reconociendo que nos encantamos y era un real match! y luego quedamos de seguir hablando. Un par de días ningún problema, pero ya al 4to día no respondía ni el “hola, cómo haz estado?”.
    Desapareció sin responder nada nunca más, yo atiné a mandarle un mensaje que ojalá no le hiciera eso a nadie más, porque era poco respetuoso y nadie merece eso.
    Un par de meses después volvió a pedirme request en ig y yo quedé WTF, le escribí que qué pretendía y me pidió disculpas, que se había asustado y que yo era genial, que no sabía por qué lo hizo. Ok, accedí a juntarnos y todo la raja nuevamente, me encantó como salió nuestro reencuentro y acepté sus disculpas.
    Pasó una semana y en resumen volvió a la misma dinámica, sólo que ahora empezó a responder que amaba su soltería y que yo lo aburría (les juro tengo un master de no ser psyko porque los hombres sí que son raros y se espantan hasta por el Hola qué tal tu día????, y como me encantaba no iba a querer espantarlo con algo así). Entonces antes que hiciera el ghosting de nuevo, le di las gracias por las citas, fue genial y le fuera bien.
    Tiempo después caché que él empezó una relación a full con una influencer, porque obvio la relación me explotó por todos los ig que sigo jajaja, y bueno.. creo que yo no era lo que él buscaba, pero no lo supo decir. Ojalá que la mina se quede con las cosas buenas de él y no tenga que experimentar el lado malo del tipo ????‍♀️.
    Con honestidad chiquilles (me apropio del espacio, perdón????) creo que me faltó ser más influencer para atraerle jajajajaja, porque igual soy la media mina, resuelta, bakan y linda; que se la perdió por hacer esas weás de poco tacto social como el ghosting ????????. Ojalá a su pareja de ahora no le pase nada con penita.

    En resumen a mí me dejó super mal pasar por algo así, porque yo soy super transparente y me gusta como soy y digo lo que pienso con tacto y sin miedo. Entonces, ver que otro no tiene esa habilidad social, es cuático porque lastima al 3ro en vez de resolver un problema, dejando siempre esa incertidumbre de “qué fue lo que hice que no merezco ni siquiera que me explique qué no le gusté o por qué no quiere más conmigo??”

    Nadie lo merece ????.

    Ud nunca lo haga!

  2. Yo, aparte de encontrarlo mala onda, lo encuentro enfermo de flaite!!!

  3. a mi tambien me pasó, y lo enfrente al tiempo despues, la respuesta fue la misma, que tenia miedo, miedo de q le dije, tan bruja soy, te podia pegar, o q wea?? jajaj porque de vdd si un pelotudo mmas viejote que yo tiene miedo, de verdad no se en que mundo estoy viviendo, lo jevi es que cuando pasa eso te deja insegura, y el problema finalmente es del que hace ghosting y no del ghostineado, es el el que tiene problemas sociales, mentales o q se yo¡

Comments are closed.