• INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA
Zancada
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADAEscucha!
No hay resultados
Ver todos los resultados
Zancada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gepe, 8 años después

Octubre 26, 2012
el MÚSICA
26
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte vía Email

Gepe, 8 años después 3

por Eleonora, foto de Matías Aros

Cuando conocí a Daniel Riveros, él no se llamaba Gepe y yo tenía 21 años. Estábamos en un bar cualquiera en una calle cualquiera y él era baterista de una banda que se llamaba Taller Dejao. Yo estaba con mi pololo de esa época, él me había pasado los mp3 de la banda, y nos gustaba mucho escucharlos juntos. Éramos un poco más de 20 personas alrededor de Daniel y de Javier, el otro integrante del dúo, cantando las canciones, maravillados con que todo ese sonido saliera sólo de una batería, un bajo y una voz.

Después lo vi en el Living del Cine Arte Alameda con mi mejor amiga. Taller Dejao se separaba, y nosotras viajamos desde Viña a Santiago en auto sólo a verlos. Ese último show fue increíble y ya no éramos 20 personas, éramos muchos más. Cuando volvimos a la Quinta Región nos encontramos con que la Ruta 68 estaba cerrada por celebraciones en Lo Vásquez. Volvimos como pudimos y fue una aventura memorable.

La última vez que vi a Daniel… perdón, a Gepe, fue hace 2 días en el Club Chocolate. Lanzaba su cuarto disco como solista: GP. Taller Dejao ya es historia, sin embargo allí estaba yo (con el hombre con el que vivo, más grande, viviendo en Santiago) y allí estaba él (más flaco, vestido más extravagantemente, cantando canciones raras electrónicas andinas pop), pero éramos los mismos, al fin y al cabo. Él ahí haciendo lo suyo, meneando la cabeza de la misma forma cuando toca la batería, y yo haciendo lo que hago cuando estoy viéndolo a él: bailando, saltando y cantando.

Hablar del show para los que no estuvieron ahí es difícil, ya que describir algo tan bello y emotivo puede hacer que pierda sentido. Pero igual se pueden decir algunas cosas: uno, que se nota que la gente aún no entiende muy bien este concepto musical nuevo que Gepe propone en su último disco, y se notaba cuando con esas canciones no todos bailaban; dos, que el punto alto fue cuando Gepe se lanzó al público y bailó con ellos, y lo levantaron con sus manos y él sonreía como si fuera el momento más feliz de su vida; tres, que tocó dos covers increíbles con Fakuta que todos coreamos: “Ojalá que llueva café”, y “Doble Opuesto”; y cuatro, que terminó cantando fuerte “éste es el lugar más alto de la tierra, me quedo aquí”, con ningún otro sonido más que su voz y la de todos nosotros, y que fue intenso y hermoso.

Se pueden decir muchas cosas, sin embargo yo prefiero quedarme con la simple felicidad de haber ido ese día a ese bar con 20 personas más, y de haber estado anteayer en el Club Chocolate lleno hasta los bordes. Y de saber que seguiré estando aquí, si él decide seguir allá.

Puedes escuchar el disco nuevo de Gepe, GP, acá.

Nota Anterior

El lado B de las celebraciones

Próxima Nota

Llega la marca de maquillaje NARS a Chile

Otros Posts

Miss Marx Femcine 2021
CINE

Femcine 2021: Cine de mujeres en un mundo pandémico y revolucionario

Marzo 2, 2021

Este mes se realizará el Femcine 2021, que contará con 71 películas totalmente gratuitas, una competencia internacional reñida, películas de...

Seguir Leyendo
Ágata Cárdenas
TV

Campeona: Ágata Cárdenas, en Edificio Corona

Marzo 1, 2021

Ágata Cárdenas es una mujer fuerte, vive con sus dos hijas, viven en el penthouse –gracias una fortuna de dudosa...

Seguir Leyendo
agente topo
CINE

La conmovedora realidad de El agente topo

Febrero 28, 2021

Siento una alegría en el pecho muy grande cuando veo lo bien que le está yendo a "El agente topo",...

Seguir Leyendo
Cargar más

Comentarios 26

  1. Diego Huenchur says:
    8 años atrás

    Hizo un cover de Juan Luis Guerra? OMFG.

  2. popmoderna says:
    8 años atrás

    Yo soy de las que no entiende nada su idea de música y no me gusta, pero me gusta mucho lo que sientes y lo bonito de como lo escribes.

  3. lala says:
    8 años atrás

    A mí también me ha sorprendido mucho la evolución de Gepe. Desde el 5×5 en adelante, desde que tocaba gratis en mi U, o cuando se le desafinaba la guitarra en el Phone Box de providencia. Hace un par de meses lo vi en el GAM y fue como WOW! No es la misma música que al principio, pero es lo que más me gusta, que ha ido experimentando y probando nuevas fórmulas.
    Me encanta!

  4. Coni says:
    8 años atrás

    Con tu post me acorde de uno de los mejores recitales de mi vida: Taller dejao en una de las salas de la escuela de disenio de la Chile, 30 personas dandolo todo y ellos, nada mas.

  5. Karen says:
    8 años atrás

    No sabía nada de la anterior historia de Gepe, lo conocí con el primer disco y desde ahí me gusta, lo ví una vez en vivo en el galpón victor jara, pero aún no escucho el último disco. Me llama la atención su nuevo look, tan distinto de cuando lo conocí, en fin.
    PD: Me gustó mucho lo que escribiste, en general siento que todos tus post son escritos de adentro, me gusta leerte.

  6. estefani bravo says:
    8 años atrás

    Yo también estuve ahi y fue un show completísimo, agradable y bailoneable ajajajaj
    me encantó y como siempre, hace que esté sonriendo muuucho rato seguido!

  7. Cat says:
    8 años atrás

    GepeZzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzz

  8. caritofer says:
    8 años atrás

    Que lindo como describes tu historia con Gepe…a mi me pasa algo similar… también lo conozco desde taller dejao, con esas canciones tan lindas como no quiero querer a nadie…y bueno, siempre trato de ir a sus presentaciones, pero creo que lejos esta y la que hizo en el teatro oriente son las mas lindas, la del teatro oriente , porque fui con mi hijo, que simplemente le encantan sus canciones, y ésta, la disfruté a concho, estaba adelante, baile con el cuando bajó a cantar, baile con mis amigos a mas no poder y sentí como la música me transporta a un estado de felicidad indescriptible…me siento tan afortunada de poder ir a ver estos show que son únicos…

    larga vida a Gepe…y si aun no lo conocen, tómense el tiempo y hágalo, no se va a arrepentir.

    Saludos

  9. Isabelina says:
    8 años atrás

    Me encanta Gepe, muchos lo encuentran aburrido, pero yo lo encuentro hasta bailable jaja. Audiovisión es un disco perfecto. Voy a escuchar lo nuevo. Cuando vi a Gepe en vivo, me encantó. Es como ñoño, feliz, seco!

  10. Jacinta says:
    8 años atrás

    La historia hipsterr d la semana

    • carola says:
      8 años atrás

      casi todos los post de esta semana han sido una oda a lo hipster y lo que solo le interesa a la editorial (¿y la orientaciòn al cliente / lector…¿AH??), es cosa de ver la nada de comentarios.

      • felipa says:
        8 años atrás

        cada vez post mas aburridos wm.

        • Danny_the_girl says:
          8 años atrás

          Yo fui la primera de Chile en escuchar a…

          Y fui la primera de Chile en usar…

          La primera de Chile en ver…

          Zzz…

          • eleonora says:
            8 años atrás

            realmente no cacho cómo llegaron a esa conclusión, como no soy ninguna entendida en música y no sé cómo hacer una “crítica” musical, preferí contar mi historia de cómo conocí a Gepe y cómo ha evolucionado de estar en una banda chica y más bien desconocida a llenar locales y tener muchos seguidores.

            eso fue todo.

  11. Laly says:
    8 años atrás

    Es como la lucha de “quien lo conoció antes” ajajaj qué hipster.

  12. Cami says:
    8 años atrás

    Wn en vez de remarcar que “lo conoci desde la epoca de taller dejao”, “ay yo lo vi en una presentacion de 20 personas” “bueno pero yo en una de 5”, por qué no destacan su calidad musical y como ha evolucionado, todas lo hablan desde su hipster y egocentrica visión de quién lo conoció antes, cuando era más desconocido. A QUIEN LE IMPORTA CUANDO LO CONOCIERON!!

    aburren………..

    • car! says:
      8 años atrás

      yo no lo conozco : D jaja

    • dani says:
      8 años atrás

      cada uno interpreta lo que lee como quiere creo porque yo entendí que sí hablaba de la evolución de gepe y cómo ahora es más conocido y mas popular y cosas asi, a eso iba el hablar de conocerlo de antes, o eso entendi yo

      aburren ustedes que le buscan la 5a pata al gato pa reclamar por cualquier cosa

  13. B says:
    8 años atrás

    que vuelva Taller Dejao, eso no mas.

  14. Melu says:
    8 años atrás

    Creo que el contar la historia de la trayectoria de un artista en conjunto con las etapas que marcan tu vida, más que “Hipster” es una forma de retratar la trascendencia de su creación.

    PS 1: han cachao’ que está súper de moda criticar todo lo “hipster”.
    PS 2: Igual apelo a la mejora de los post. Ya no dan muchas ganas de comentar.

  15. STARDUST says:
    8 años atrás

    me carga la musica chilena de gepe, camila moreno, javiera mena , los encuentro tan fomes y sobrevalorados, tapicenme con deditos para abajo , cuando veo los ochenta mute para el intro de camila moreno, que lataaa

  16. jacinta says:
    8 años atrás

    nunca he entendido si gepe es tonto o se hace el tontito como para parecer intelectual?

    • ANDREY says:
      8 años atrás

      LOS TONTOS Y SORDOS SON LOS QUE LE SIGEN .

  17. yo no olvido a coco says:
    8 años atrás

    Yo conocí a Gepe cuando era un embrión y su estructura neuronal se estaba formando para albergar el genio musical por el que ahora es conocido, ergo mi gusto por su música tiene mayor legitimidad que el de aquellos que lo conocieron después.
    Saludos!

    elite cultural.

  18. Dobita says:
    8 años atrás

    Que linda tu historia…a mi mepasa algo parecido con Nick Cave, devser un rockero con letras sangrientas, ahora experimenta con los blues y letras complejas, sus discos son difíciles, hay que darle oportunidades y finalmente me gustan…..porque detrás del sonido nuevo está la misma intensidad que estaba en un comienzo….

Busca en Zancada

No hay resultados
Ver todos los resultados
Miss Marx Femcine 2021

Femcine 2021: Cine de mujeres en un mundo pandémico y revolucionario

Marzo 2, 2021
Ágata Cárdenas

Campeona: Ágata Cárdenas, en Edificio Corona

Marzo 1, 2021
agente topo

La conmovedora realidad de El agente topo

Febrero 28, 2021
Café es el nuevo beige

El café es el nuevo beige este 2021

Febrero 28, 2021
Academia Climáticas de Tremendas

Academia Climáticas 2021: proyecto medioambiental de Tremendas

Febrero 26, 2021

Temas

Archivos

SIguenos en Instagram

Ver en Instagram
  • INICIO
  • Sobre Zancada
  • Revistas
  • Preguntas
  • DienteLeche
  • Tu Piel
  • Webserie
  • Contáctanos

© Zancada 2021

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ENTRETENCIÓN
    • CINE
    • EVENTOS
    • SERIES
    • MEDIOS
    • MÚSICA
    • VIAJES
  • BELLEZA
    • DEPORTE
    • BIENESTAR
    • CUERPO
    • PELO
    • SALUD
  • COCINA
  • ENTREVISTAS
    • CUESTIONARIO
  • SEXO
  • SOCIEDAD
    • AMIGAS
    • CULTURA
      • ARTES
      • FOTOGRAFÍA
      • LIBROS
      • CIENCIA
    • MUNDO
    • TECNOLOGÍA
  • PODCAST ZANCADA

© Zancada 2021

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In