ganadoras del Oscar 2021

Las películas ganadoras del Oscar 2021

Estuvimos pendientes –como casi todo Chile– de las películas ganadoras del Oscar 2021 en una transmisión en formato Covid-19 que, honestamente, fue bastante poco entretenida.
 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)


Por @patyleiva
Estuvimos pendientes –como casi todo Chile– de las películas ganadoras del Oscar 2021 en una transmisión en formato Covid-19 que, honestamente, fue bastante poco entretenida. Presentaciones ultra serias, discursos eternos, poca música. Se entiende que había que optimizar por el momento que vivimos, pero creo que en general, faltó un poco de humor –¡y mascarillas!–.

Con el alma en un hilo nos tuvieron hasta el anuncio del premio a Mejor Documental. Pero nuestro Agente Topo no se ganó la estatuilla, a 8 tentáculos se la llevó Mi maestro el pulpo en una decisión que no nos dejó muy conformes, aunque muchas predicciones lo vieron venir. De igual manera, gozamos a través de Maite Alberdi con la experiencia de Don Sergio, que disfrutó cada segundo con los ojos bien abiertos la inolvidable experiencia de asistir como nominado a los premios Oscar. Si todavía no ven El agente Topo, recuerden que está disponible en Netflix, es una hermosa película tan bellamente armada que hasta pareciera ser ficción, pero como dice su directora, la realidad tiene historias tan increíbles, que no necesita ni siquiera inventarlas.

Aunque me desilusioné muchísimo de que El agente Topo no ganara en su categoría, sí me alegré por todos los premios que ganaron Sound Of Metal y Nomadland, al igual que con el triunfo de Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste como creadores de la banda Sonora de Soul, que es realmente alucinante.

Me dio lata que Mank le ganara a Nomadland en cinematografía, porque los escenarios naturales de la película de Chloe Zhao están bellamente filmados y porque Mank me aburrió profundamente. Como dice mi amiga Vale, es una película de Hollywood hablando de Hollywood. Fome. Además de que tengo el prejuicio de que las películas filmadas en blanco y negro (cuando ya existe la cinematografía a color), rara vez no son pretenciosas (amo Frances Ha pero está al borde). Además si ya existe una épica y consagrada película como Citizen Kane, ¿qué necesidad hay de hacer otra en la misma clave, para mostrar cómo se hizo Citizen Kane? Me pareció redundante e innecesario (desde mi subjetivísimo punto de vista, obvio).

Entre los puntos altos diría que estuvo el genial discurso de Youn Yuh-jung como ganadora a Mejor Actriz de Reparto por Minari (que no la he visto pero me interesa demasiado) y su foto con Brad Pitt incluida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vulture (@vulture)

Otro highlight de la incómoda entrega de premios fue cuando Glenn Close le puso un poco de onda al fomísimo concurso de trivia que intentaron hacer (y mira que yo amo las trivias), mandándose un breve perreo al levantarse de la mesa que compartía con Daniel Kaluuya. Queen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)

Fue entretenido volver a ver a la gente producida en la alfombra roja, con mención especial a Zendaya que todo le queda hermoso, a Riz Ahmed que cada día está más lindo, Andra Day y Carey Mulligan en dorado, Angela Basset y Amanda Seyfried de rojo y al team Agente Topo que estaban con un look totalmente a la altura de la situación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maite Alberdi (@maitealberdi)

Acá compartimos todos los premios, muchas gracias a todas las que nos acompañaron con sus comentarios en Twitter con el hashtag #OscarZancada2021, ¡lo pasamos muy bien! Como si estuviéramos en un living viendo la tele juntas.

Mejor Guion Original: Emerald Fennell por “Promising Young Woman”
Mejor Guion Adaptado: Florian Zeller y Christopher Hampton “The Father”
Mejor Película Internacional: “Another Round”
Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah”
Mejor Maquillaje y Peluquería: “Ma Rainey’s Black Bottom”
Mejor Diseño de Vestuario: “Ma Rainey’s Black Bottom”
Mejor Dirección: Chloe Zhao por “Nomadland”
Mejor Sonido: “Sound of Metal”
Mejor Cortometraje: “Two Distant Strangers”
Mejor Cortometraje de Animación: “If Anything Happens I Love You”
Mejor Película de Animación: “Soul”
Mejor Cortometraje Documental: “Colette”
Mejor Documental: “Mi maestro pulpo”
Mejores Efectos Visuales: “Tenet”
Mejor Actriz de Reparto: Youn Yuh-jung por “Minari”
Mejor Diseño de Producción: “Mank”
Mejor Fotografía: Erik Messerschmidt por “Mank”
Mejor Montaje: “Sound of Metal”
Mejor Banda Sonora Original: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por “Soul”
Mejor Canción Original: H.E.R. “Fight For You” de “Judas and the Black Messiah”
Mejor Película: “Nomadland”
Mejor Actriz Protagonista: Frances McDormand por “Nomadland”
Mejor Actor Protagonista: Anthony Hopkins por “The Father”

Recuerden que pueden ver las películas ganadoras del Oscar 2021 por streaming, acá les decimos dónde.