Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip, el sofisticado smartphone plegable de Samsung

Hemos mostrado fotos del Galaxy Z Flip y me han preguntado si es real, y si de verdad existe. Bueno, es real y también fue lanzado en el Unpacked junto con el Galaxy S20.

Galaxy Z Flip, el sofisticado smartphone plegable de Samsung 1Por @patyleiva
Hemos mostrado fotos del Galaxy Z Flip y me han preguntado si es real, y si de verdad existe. Bueno, es real y también fue lanzado en el Unpacked junto con el Galaxy S20.

En un momento todo se trataba de hacer las pantallas más grandes, y los celulares han crecido montones. Hay tantas opciones, que, pasó lo que siempre pasa el ciclo del diseño (y del estilo y de la moda), que es que los diseños primero innovan, luego se masifican, después se olvidan y finalmente regresan a estar en la cima del ciclo.

Esto lo digo porque, se acordarán que antes de los smartphones se usaban unos de almeja (clamshell) que se doblaban a la mitad, tenían la pantalla en la parte de arriba y el teclado con los números en la parte de abajo. Bueno, pues el Galaxy Z Flip es el smartphone plegable (ya lo había hecho el Galaxy Fold pero en un formato distinto porque ese modelo es del porte de dos smartphones que pueden formar una sola pantalla más ancha).

 

Uno de los usos más prácticos que le encontré, es que por ejemplo, puede chatear por video con alguien y doblar el teléfono para que se quede paradito solo, sin necesidad de sujetarlo con tu mano. También te sirve como para que sea una especie de “auto trípode” o “manos libres” que te permite sacar fotos y selfies dejándolo apoyado en si mismo, doblado. Mide 6,7 pulgadas y al doblarlo, queda cuadrado.

Galaxy Z Flip

Otro atributo es el display en modo cerrado, en el que puedes ver la fecha, la hora y la batería sin necesidad de abrirlo, lo que, si lo pensamos, es bastante útil, porque durante el día, esas son las razones más frecuentes para mirar el teléfono a cada rato, y con este atributo, al no tener que abrirlo, no caes en la tentación de meterte a revisar todas tus redes y quedarte pegada procrastinando (a quién no le ha pasado). También se pueden sacar fotos con él cerrado gracias a un pequeño visor, ya que tiene una cámara frontal y dos traseras.

Aún no sabemos en qué colores llegará a Chile el Galaxy Z Flip pero los que vimos eran negro, morado y dorado (y bien podrían pasar por un estuche de maquillaje con un packaging muy sofisticado).

Para más detalles visiten www.samsung.com/cl 

https://www.youtube.com/watch?v=Sx9ibZLwVNE