galaxy a

Galaxy A de Samsung, una serie que se inspira en los hábitos tecnológicos de la Generación Z

La presentación de la versión 2022 de la serie Galaxy A no solo dio a conocer los nuevos modelos, sino también un estudio sobre hábitos tecnológicos.
 

galaxy a

Samsung lanzó en Chile la versión 2022 de la serie Galaxy A. En el estreno no solo se anunció que esta versión contará con la conectividad 5G, sino que también se presentó la nueva linea de la serie, compuesta por los modelos: Galaxy A73 5G, A53 5G y A33 5G.

Un vistazo a los hábitos tecnológicos de la Generación Z

Además de realizar la presentación de esta nueva edición de la serie Galaxy A, la marca también dio a conocer un estudio sobre los hábitos tecnológicos de la Generación Z que sirvió de inspiración para la producción de la más reciente versión de la línea.

La encuesta realizada arroja, en primer lugar, que la Generación Z no solo está consumiendo contenidos de otros, sino que también se encuentran en proceso de rotar hacia el perfil de creador. De hecho, 4 de cada 10 encuestados afirman haberse puesto detrás de las cámaras de sus Smartphones para capturar sus propios pasatiempos y compartirlos en las redes sociales.

En esta línea, y como segundo punto, se analiza la forma de crear contenido visualmente atractivo en las redes sociales. Entre las principales respuestas de los encuestados, se asegura que se trata de una buena edición (46%), poseer una buena cámara (44%) y generar contenido que contenga humor (43%).

Justamente, la relevancia de una buena cámara y recursos para editar en el mismo Smartphone, son elementos que fueron integrados y/o potenciados en la serie Galaxy A 2022, ya que todos los modelos integran sistema de cámara cuádruple y recursos de edición en el mismo dispositivo.

Los nuevos elementos de la serie Galaxy A

Principalmente, la serie A ha implementado en su nueva edición herramientas que apuntan a que sus usuarios tengan una mejor experiencia creando contenido, convirtiendo al smartphone en una herramienta cómoda que los acompañe en todo momento.

galaxy a

1. Potentes cámaras

La serie Galaxy A posee una gran oferta de cámaras, ya que para sus tres modelos integra un sistema de cámara cuádruple las que combinan los lentes gran angular, ultra gran angular, macro y efecto bokeh.

En ese sentido, los modelos están diseñados según experiencia fotográfica. Por un lado, el Galaxy A53 5G se encuentra equipado con un sensor OIS (Estabilizador Óptico de Imagen) de 64MP, este modelo brinda la capacidad de capturar fotos mucho más nítidas que sus antecesores.

Mientras que el modelo A33 5G está diseñado de la misma manera, con la diferencia que su cámara cuádruple es de 48MP. Por su parte, el Galaxy A73 5G presenta una cámara cuádruple de 108MP, una capacidad que hasta ahora solo se encontraba en modelos gama alta de Samsung.

2. Visualización más vívida

Un punto que destaca de los smartphones de la serie Galaxy A es su pantalla que resalta los detalles vívidamente, ofreciendo una experiencia de visualización fluida. De hecho, el modelo Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G poseen una amplia pantalla Super AMOLED de 6,4 y 6,5 pulgadas respectivamente. Mientras que el Galaxy A73 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED+, la que posee una resolución FullHD+ y una dimensión de 6,7 pulgadas.

Asimismo, los Galaxy A incorporan reducción de luz azul, que asegura el bienestar y comodidad de los ojos mientras se aprovecha al máximo el equipo.

3. Batería para todo momento

Potencia y duración son las principales propuestas de la serie Galaxy A. Esto se refleja en el desarrollo de una batería que cuenta con 5,000 mAh, permitiendo que la carga del dispositivo perdure hasta dos días. Asimismo, el Smartphone administra automáticamente las aplicaciones que no están siendo utilizadas y las pone en reposo.

4. Garantizar tu seguridad y resistencia

Para mantener los datos y la información protegidas, la nueva serie Galaxy A implementa el Samsung Knox de grado de defensa. Además, a través de Secure Folder, se asegura a los usuarios la protección de su almacenamiento de fotos, notas y aplicaciones privadas ofreciendo seguridad digital encriptada para que solo ellos puedan acceder a su contenido.

Del mismo modo, los diseños de los dispositivos están hechos para que estos sean resistentes al polvo, agua (IP67) y eventuales caídas y golpes al integrar un marco de alta resistencia.

galaxy a

 Puedes encontrar más información de la serie Galaxy A de Samsung en su sitio web.