Gabriela Arcos cantante chilena

Gabriela Arcos debuta con un pop triste y casero

Gabriela Arcos es una nueva cantante chilena que con una voz suave y letras tristes me conquistó.
 

Gabriela Arcos cantante chilenaPor Belén Leyton
Gabriela Arcos es una nueva cantante chilena que con una voz suave y letras tristes me conquistó. El humo es su primera canción y pertenece al EP que estrenará en marzo.

Está canción es un pop triste, pero una tristeza distinta a la de Winters of Blue. Esta vez es sentimental y trata sobre los quiebres y distancias. Las propias contradicciones: No te puedo perdonar, pero todavía te extraño con todo el corazón.

El resto de sus canciones no serán todas tristes, “hay unas bien bailables”, pero todas abordan la soledad tanto deseada como obligada.

¿Por qué hiciste esta canción?

La escribí cuando tuve que devolverme a Antofagasta por la pandemia y dejar harta vida y cosas malas que pasaron en Santiago.

La canción es sobre haber superado un quiebre pero igual tener esa culpa por de repente extrañar a estas personas que tanto mal hicieron, en esa parte de la superación que hasta se olvida por qué ya no están en tu vida. Es sobre algo que me pasó en particular pero me gusta que la gente lo pueda interpretar de distintas formas como un quiebre amoroso, familiar.

Me acuerdo haber vuelto a fumar después de no haberlo hecho por mucho tiempo y el sabor del cigarro me hizo recordar imágenes y situaciones que viví con esta persona, muy pasado a película pero de verdad se sintió como vernos en un view master.
Gabriela Arcos

El humo aún me recuerda a ti

La grabación de El humo, fue en la habitación de Gabriela Arcos, al igual que el video lyrics: “Recorté nubes y palabras de revistas o diarios, las puse en un fondo neutro y fui sacando foto por foto para que se fueran moviendo de a poco. Todo este proyecto es bien autogestionado y humilde”.

Dice que sus influencias son “la lírica de Taylor Swift, el sonido de Carla Morrison y Benjamín Walker”, pero también admira a las cantantes chilenas: “las Yorka, Martina Lluvias, Catalina Navarro, Josefina Espejo, Dulce y Agraz, Niña Tormenta. Soy muy fan de cómo escribe la Kurmi, Rosario Alfonso y Salares. En fin, puras bacanas”.

Puedes seguir la cantante chilena Gabriela Arcos en Spotify e Instagram: @gbrielarcos.