Fleabag

Fleabag, la genialidad de Phoebe Waller-Bridge hecha serie

Fleabag está nominada a los Globos de oro como Mejor serie de televisión (comedia), Phoebe Waller-Bridge como Mejor actriz de televisión (musical o comedia); y Andrew Scott como Mejor actor de reparto en miniserie o película para TV.
 
Fleabag, la genialidad de Phoebe Waller-Bridge hecha serie 1Por @patyleiva

Fleabag está nominada a los Globos de oro como Mejor serie de televisión (comedia)
Phoebe Waller-Bridge como Mejor actriz de televisión (musical o comedia); y Andrew Scott como Mejor actor de reparto en miniserie o película para TV.

Fleabag le habla a la cámara, pero en realidad se habla a sí mismo, y te habla a tí. La complicidad es instantánea. Las escenas más dramáticas pueden ser las más absurdas y divertidas. La dirección es extraordinaria; la música de cierre de cada episodio es lo que se dice “badass”, rockera, inesperada, genial, y Phoebe Waller-Bridge, protagonista y creadora es una genia.

Logra esos diálogos que dicen todo sobre un personajes. Basta con escuchar una frase de Martin y sabes que es un cerdo; y al primera comentario pasivo agresivo de la madrina –representada por la brillante Olivia Colman, sabes que es la enemiga.

Fleabag, la genialidad de Phoebe Waller-Bridge hecha serie 2

La historia romántica es importante e interesante, pero no más que la amistad y la relación de hermanas. Claire y Fleabag se quedaron sin mamá y con un padre que no sabe conectar con ellas. De alguna manera sólo se tienen la una a la otra, con todo lo que la hermandad significa.

Fleabag, la genialidad de Phoebe Waller-Bridge hecha serie 3

Andrew Scott es el cura, y debo decir que hace mucho tiempo que no veía a un personaje tan encantador en pantalla. Los gestos, los diálogos, el sentido del humor es tan natural que simplemente le crees todo.

Fleabag, la genialidad de Phoebe Waller-Bridge hecha serie 4

Pero lo principal es Fleabag, lo que siente, lo que no logra sentir, lo que dice y lo que no dice pero que sí escuchamos, lo que es, lo que fue y lo que quisiera ser. Eso es lo más importante, la búsqueda, los porrazos, la maldita realidad y los benditos momentos de la vida.

La serie ya la rompió en los Emmys, y sinceramente espero que en los Globos de oro también lo logre porque es realmente una innovación en su género.