¡Fin de semana de festival!: Comentarios del día 1 en Lollapalooza 2022

¡Estamos en modo Lolla! Revisa nuestros comentarios y lo que más nos llamó la atención del día 1 en Lollapalooza 2022.
 

día 1 en Lollapalooza 2022

Por Equipo Zancada
Estamos en modo Lollapalooza, así que iremos dejando nuestros comentarios del día 1 en Lollapalooza 2022 y los de todos los demás para mostrar el video de recap y acompañarlo con comentarios de lo que más nos llamó la atención.

Francisco Victoria

¡Lo dio todo en el escenario! Francisco sentía sus canciones y las cantaba y bailaba con mucha emoción. Su espectáculo, tal como él mismo dijo “se va poniendo más depresivo”, porque si sus canciones son tan apasionantes de por sí, en vivo lo es aún más. Su voz es simplemente impresionante. Fue muy llenador escuchar todo su repertorio, el que estaba bastante equilibrado entre los sencillos de sus dos discos, Prenda y Herida. Cabe destacar a su banda, compuesta por los músicos Daniela Riquelme, Raúl Abarca y Felicia Morales, quienes hicieron que el show fuera así de sorprendente.

Alessia Cara

Desde que Alessia Cara entró al escenario hasta que se despidió, se podía sentir su alegría y, sobre todo, su emoción por estar en el escenario. Abrió su show con su canción debut Here, que por supuesto sigue encantando a [email protected] porque apenas comenzó a cantarla, se escuchó también al público seguir la canción hasta el final. Su espectáculo fue muy enérgico, no solo porque Alessia animaba constantemente al público, sino también por el efecto que generaba su voz -la que por cierto es aún más increíble y potente en vivo-, transmitiendo tantas emociones.

La canadiense también hizo un show muy completo, ya que repasó varias de sus canciones exitosas y las de su nuevo disco In The Meantime, incluso sorprendió con el cover de Sweater Wheater. Definitivamente, Alessia conectó con quienes la estábamos viendo: dijo algunas frases en español, hizo que se grite el “Ole, ole, ole Chile” mientras sostenía la bandera chilena y finalizó bajando del escenario para saludar al público de todos los lados. Salí muy emocionada y con mucha energía de su show.

Martin Garrix

Definitivamente fue uno de los show donde más había que simplemente “vivir el momento” y disfrutar de la experiencia musical que ofrecía Martin Garrix. Un espectáculo que contó, sobre todo, con sus canciones más populares acompañada de imágenes de patrones en movimiento en las pantallas, luces con efectos estroboscópicos y fuegos artificiales que solo hacían que el público se emocionará más y que todo se sintiera como si fuera una fiesta.

Idles

Los conocí hace muy poco y para suerte mía, los pude conocer en vivo rapidamente y muy de cerca en su primer Lollapalooza Chile. Sentí que el vocalista venía como malas pulgas, y tras leer el comentario de Marisol García, entiendo el tema del enojo, a rabia, el sentimiento es parte de la esencia de esta banda irlandesa/británica (y justamente lo que más me gustó de lo que vi). Gritaron, se tiraron al público y también actuaron con inteligencia: cuando vieron venir el moshpit, hicieron que el público se abriera, se separara en dos, de manera que cuando quedó la zorra, no quedó la zorra. Maravilloso, Celebramos estar [email protected]