Festival ecobelleza

Emprendimientos y marcas amigables con el medio ambiente se unen en el Festival Ecobelleza este 4 y 5 de mayo

Festival Ecobelleza, el evento que reúne a emprendimientos y marcas amigables con el medio ambiente y los animales se hará el 4 y 5 de mayo en Estación Mapocho.

Ecobelleza
Los días 4 y 5 de mayo en Estación Mapocho será la décima versión del Festival Ecobelleza (antes feria), evento que reúne a los emprendimientos y marcas amigables con el medioambiente y libres de crueldad animal organizada por ONG Te Protejo.

Así como nos hemos vuelto consumidores más conscientes en temas de alimentación y moda, los productos estéticos son parte fundamental del importante cambio que está avanzando más firmemente.

En el Festival Ecobelleza habrá más de 120 emprendimientos pensados en el consumidor consciente, en las áreas de cosmética no testeada en animales, alimentación saludable y vegana.

 

También habrá una oferta de artículos de producción manual y local, e innovadoras iniciativas basura cero que buscan ser respetuosas con el medioambiente.

El festival busca lograr un verdadero impacto

“Nuestra ONG decidió tomar un desafío este 2019 para convertir nuestro evento en un Festival, donde a través de diversas actividades podemos seguir educando al consumidor consciente y demostrar que vivir en armonía con el medio ambiente y los animales es posible. Creemos fervientemente que, si cambiamos nuestros hábitos de consumo, podemos generar un impacto real, y este Festival quiere celebrar que somos capaces de lograrlo” dice Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

El Festival Ecobelleza, además de su centro puesto en los productos de belleza, agrupa productores de alimentos vegetarianos/veganos y emprendimientos ligados al estilo de vida “basura cero”.

Junto con los stand de las marcas que venderán sus productos, hay programación de talleres abiertos e incluso un seminario de Consumo Consciente que contará las exposiciones de chilenos y extranjeros.

Para asistir a Festival Ecobelleza y todas sus actividades gratuitas, se debe descargar la entrada, imprimirla y presentarla en boletería.

Se incorporará el concepto Masterclass, que serán 4 clases magistrales de distintos temas relacionados al cuidado personal y alimentación consciente, son pagadas e incluyen regalos para los asistentes.

Masterclasses Festival Ecobelleza

Sábado 4 de mayo:
Emprendimientos y marcas amigables con el medio ambiente se unen en el Festival Ecobelleza este 4 y 5 de mayo 1
“Glam Makeup”

Por Estrella Leiva, maquilladora y estilista profesional. Será un workshop de dos horas y media de automaquillaje enfocado en tendencias y técnicas actuales. Se revisará la limpieza y cuidado de la piel, y habrá un acercamiento a los principios del visagismo, la colortimetría básica, y diferentes estilos de maquillaje para día y noche.

Emprendimientos y marcas amigables con el medio ambiente se unen en el Festival Ecobelleza este 4 y 5 de mayo 2
“Principios del pensamiento creativo de una manicure”

Por Belén Flores, artista de uñas. Analizará los trabajos de uñas más importantes en la actualidad, y la correcta aplicación de técnicas avanzadas como polvos (sirena, holo, cromado), de papel foil, y vinilos. Además, sumará una actividad interactiva en la que [email protected] asistentes podrán experimentar lo aprendido.

Domingo 5 de mayo:
Emprendimientos y marcas amigables con el medio ambiente se unen en el Festival Ecobelleza este 4 y 5 de mayo 3
“Ayurveda para cuidarnos hoy”

Por Francisca Vargas, psicóloga clínica y fundadora de Ayurverde y la Ceserita Roja. Revisarán los principios que rigen a este sistema medicinal milenario proveniente de la India. También darán a conocer las claves para llevar una vida saludable a partir de preparaciones sabrosas y simples pensadas para cada tipo de organismo.

Emprendimientos y marcas amigables con el medio ambiente se unen en el Festival Ecobelleza este 4 y 5 de mayo 4
“Perfeccionamiento en técnicas de salón”

Por Camila Bécar, manicurista pionera en técnicas Cruelty Free. Presentará distintas técnicas de manicure profesional, dará a conocer algunos tips para prolongar la vida útil del esmaltado. Enseñará a diferenciar entre metodologías de salón, pasarela y competencias. Compartirá técnicas de salón aplicadas en esmalte prolongado.

Seminario de Consumo Consciente y Activismo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Laboratorio, el evento tendrá además el primer Seminario de Consumo Consciente y Activismo invitado por LUSH, con la colaboración de Hotel Meridiano Sur, Pólen Restaurant y Voló participación de expositores internacionales y nacionales expertos en alternativas al uso de animales en laboratorios, activismo, veganismo.

Coordenadas

Festival Ecobelleza
Dónde:
Centro Cultural Estación Mapocho
Fechas: 4 y 5 de mayo
Horario: de 11 a 19 horas
Link: www.feriaecobelleza.cl
Entradas: feriaecobelleza.cl/entradas

Para más información de masterclasses, escribir a [email protected]