Felicia Morales

Felicia Morales estrena “Mentir”, su primer single como solista

La talentosa artista Felicia Morales (@feliciamorales) se dio un espacio en su carrera de multi instrumentalista (trabaja de manera constante con artistas como Fakuta, Gepe, Caravana, Alex Anwandter en discos y en vivo) para editar un single propio llamado "Mentir" en el que, por primera vez canta como solista.
 

Felicia MoralesLa talentosa artista Felicia Morales (@feliciamorales) se dio un espacio en su carrera de multi instrumentalista (trabaja de manera constante con artistas como Fakuta, Gepe, Caravana, Alex Anwandter en discos y en vivo) para editar un single propio llamado “Mentir” en el que, por primera vez canta como solista.

Antes había publicado trabajos como cellista y dos EP instrumentales: Felicia EP, Agosto y Febrero.

“Mentir” fue escrita y compuesta por Felicia junto a Francisco Victoria, y, según sus propias palabras, esta canción marca“el fin de un ciclo personal complicado y el comienzo de una nueva faceta”.

El próximo miércoles 7 de agosto a las 18:30 estará presentando el nuevo sencillo en La tienda nacional, donde también estará firmando discos y tendrá una sorpresa. La entrada es gratuita.

Conversamos con ella sobre el ejercicio de cerrar ciclos con la música, la experiencia como solista y el nacimiento de “Mentir”.

¿Nos puedes contar las distintas motivaciones que te hicieron grabar este disco y “Agosto”, el anterior?

Por el momento tengo sólo ésta canción, falta aún terminar de componer el resto de las canciones para armar el disco. Mis trabajos son siempre experimentos o pruebas que me hago a mi misma.

Agosto fue para probar que podía hacer composiciones propias, haciendo temas con estructura de canción más pop pero usando el cello como instrumento principal. Para esta canción y el futuro disco el plan era desafiarme a escribir letras y cantar.

Me gusta ir haciendo cosas distintas en mis trabajos y no ir repitiendo las mismas fórmulas anteriores.

¿El single Mentir es una catarsis? Cómo fue el proceso creativo?

Esta canción fue compuesta en un momento bastante complicado y que fue bien público el año pasado. La compuse en un viaje muy bonito que hice a una playa mexicana con amigos, fuimos a pasar el año nuevo 2018 ahí.

Llevé un instrumento llamado Qchord y compuse allá unas 10 ideas, de las cuales rescaté 2 para mi futuro disco y el resto lo ocupé para hacer la banda sonora de la película Nahuel y el Libro Mágico, proyecto en el que ya llevo varios años trabajando.

Esta canción fue la que me salió más entera, con estrofa, coro y letra. Tenía claro el mensaje a transmitir y cómo quería hacerlo pero al ser la primera canción cantada y con letra que hacía, decidí trabajar con un productor y elegí a Francisco Victoria. Somos muy amigos, entendió súper bien lo que yo quería, todo fluyó muy bien.

Felicia Morales

¿Tocaste todos los instrumentos del disco?

En esta canción toqué el cello, el teclado Rhodes, el Qchord e hice todas las voces.

¿A quién fue la primera persona a la que mostraste tu primera idea del disco?

Me parece que fue a Francisco Victoria y fue antes de decidir que él produjera la canción.

¿Qué música estás escuchando estos días?

Soy media pegada con la música que escucho. Estoy escuchando mucha música de los 80s y 90s, además estoy haciendo a diario el ejercicio de despertar, pensar en una canción, escucharla y que sea algo así como el “mood” del día.

Tengo una playlist en mi cuenta de Spotify que escucho regularmente, se llama “Oldies or goldies?” voy actualizándola bastante seguido, ahí sale lo que escucho regularmente.

Cuéntanos alguna actitud de solidaridad entre mujeres que haya dado o recibido recientemente.

Muchas colegas músicas me escribieron luego de publicar mi canción, dándome su apoyo y difundiendo mi música.

¿Cómo ves a la mujer en el panorama de la música nacional? ¿Crees que se ha avanzado en espacios o queda mucho por hacer?

Me parece que se ha avanzado un poco pero que definitivamente queda mucho por hacer.

“Mentir” de Felicia Morales fue mezclado y grabado por Victoria y Cristóbal Carvajal, con el master de Carlos Barros en Estudios Triana. Raúl Abarca la acompaña en guitarra acústica, Daniella Rivera en viola y violín, y la misma Felicia en Rhodes y cello. Pueden escucharlo en spotify y iTunes.