Expo Sur 2012: las maravillas del sur en la capital

 

Expo Sur 2012: las maravillas del sur en la capital 1
por Pamela

Expo Sur es una feria de arte, decoración, artesanía, diseño y turismo, que nace con el fin de traer un poco del sur de Chile a Santiago. Producido por Carolina Dávila y Viviana Acuña, dos jóvenes emprendedoras que después de vivir varios años en Puerto Varas y conocer el trabajo de los artesanos locales y su difícil difusión, se han dedicado a capacitarlos en la venta de sus productos y servicios.

Más que una feria, Expo Sur pretende ser un encuentro cultural, valorando el producto Hecho en Chile, reconociéndonos como un país multicultural, conformado por pueblos originarios, culturas mestizas y de inmigrantes, los que desarrollan productos propios de nuestro país.

Estarán presentes en este encuentro más de 100 expositores, todos chilenos, mostrando diferentes técnicas y usos, tanto en vestuario, accesorios y decoración de lujo, con un sello 100 % hecho a mano, 100 % hecho en Chile y vanguardista. Trayendo sus mejores trabajos inspirados en su zona, el paisaje, colorido y aromas del sur. Además, habrá stands dedicados al turismo, mostrando los servicios que ofrece cada lugar.

Se podrá ver el trabajo in situ de los artesanos, con música originaria y degustaciones. Un panorama que me parece interesante para este fin de semana, para apreciar productos propios y traídos de zonas que a veces nos quedan más alejadas.

Dónde: Portal La Dehesa, 2° nivel
Cuándo: 19, 20 y 21 de octubre
Horario: Entre 11 y 21 hrs.
Cuánto: $ 2.000

7 Comments

  1. por qué estas cosas siempre las hacen tan lejos? qué les cuesta su carpita en el forestal o el parque bustamante, donde por último la gente llegue en metro?

  2. Es lejos pero vale la pena, es un lugar techado, porque dicen que el domingo va a llover y es grande , para no andar chocando con la gente, hay mucho espacio, yo fui esta mañana!!!Lindas lanas, maderas y joyas de cuerno preciosas, en varios stand,hay que recorrer y saber elegir!!!! Lo recomiendo

  3. Tsss, no será un poquito lindo mija?, todo lo hermoso del sur a la cresta, donde esta toda la elite

  4. Tssss como si no hubiesen lugares techados en Stgo centro (recuerdo que esta lleno de malls)… me demoro menos en ir al sure que llegar a la expo!!!

Comments are closed.