una canción a la vez

Escucha nuestra playlist de Estrenos 2021: una canción a la vez (enero)

"Una canción a la vez" es nuestra playlist de estrenos chilenos 2021. Entre las destacadas de enero: Kurmi, Soulfia, Mon Laferte, Catártica animal.
 

Escucha nuestra playlist de Estrenos 2021: una canción a la vez (enero) 1Este año partió muy musical, por eso decidimos armar la playlist estrenos 2021: una canción a la vez donde iremos recopilando todas los estrenos chilenos que reseñamos en Zancada. Cada mes haremos un post recopilando las canciones que hemos cubierto, más algunas sorpresitas. Esperamos que la disfruten tanto como nosotras.

Al final (single) – Pil Sen
Pil Sen

Una canción sensual que habla sobre una relación a través del distanciamiento social. Una melodía pop con toques sintéticos hacen una canción bonita y digna de bailar frente a un espejo, porque mi corazón no sabe esperar.

Tormenta (single) – Kurmi
Kurmi publica su nueva canción: "Tormenta"

Kurmi está preparando su primer disco y Tormenta es su segundo adelanto. Esta vez una canción sobre un amor tormentoso que se debe dejar ir. También es pop movido, pero ahora es una tormenta de mal amor: No podré decirte nunca que no, por eso me voy.

Arde (single) – Catártica animal
Catártica Animal publicó su nueva canción: "Arde"

Catártica animal nos regaló un manifiesto feminista para gritarle al mundo que somos soberanas de nuestros cuerpos. Mezcla sonidos urbanos con latinos, en algunos momentos asemeja a música oriental que llama a experimental con movimientos diferentes. Mi rol siempre fue pertenecer: a la casa, al marido, a la iglesia también.

Un disparo al corazón (single) – Modernico
Modérnico

Un tropipop para bailar llorando. En una base de cumbia electrónica nos hablan de desamor: Ya no quiero verte más, nunca más. Una canción sobre permitir que rompan tu dignidad y cómo eso te marca. El dúo está preparando su primer disco.

La máquina del tiempo (ep) – OXA
OXA

OXA reversionó sus grandes éxitos y nos explicaron el proceso de cada canción. Es un álbum conceptual de 5 canciones: elegimos Eterno para la playlist “una canción a la vez” porque fue su primera canción. Y también porque es preciosa. Esta versión cuenta con la voz de Yorka y fue una especie de homenaje por su aporte a la banda.

Pantera (single) – Soulfia
Soulfia

En su primer reggaetón, Soulfia nos invita a bailar como panteras. Le preguntamos por qué eligió a una pantera y cuándo se siente perrísima. Es una canción sensual para salir a matar corazones: Y si me provocas, ya sabes lo que te espera.

After (single) – Bocho
Bocho

Es una canción que coquetea entre el pop y el trap. Es relajada y habla sobre las fiestas en casa y terminar limpiando cuando todos se van. Le hicimos una pequeña entrevista sobre After, su estadía en España y si le gustan el trap chileno. Que alguien me diga que esto todavía no acabó, que queda más cerveza en nuestro congelador.

Emotional Glitch (single) – Winters of Blue
Winters of Blue

Nos pusimos sad con el segundo adelanto del nuevo ep de Winters of Blue. Este fue un post emocional, lo admito, pero se lo merece. Es una canción en inglés que nació desde la ansiedad y el ahogo para ser una canción transparente tanto en letra como sonoridad.

Se me va quemar el corazón (single) – Mon Laferte
Mon Laferte

La Mon nos entregó otro adelanto de su nuevo disco y está sufrido y mexicano (lo aclaro, por si no lo notaste con el título). Con una guitarra y su voz nos cuenta sobre un amor terrible: Necesito olvidarme de ti y te extraño más que nunca, no te voy a mentir. Mon es perfecta y tienes que escuchar esta canción.

El humo (single) – Gabriela Arcos
Gabriela Arcos cantante chilena

Es su primera canción y ya quiero escuchar más de ella. Es un pop triste que, con voz suave, cuenta sobre las contradicciones de un desamor: No te puedo perdonar, pero todavía te extraño con todo el corazón. Gabriela nos contó por qué hizo esta canción y cómo logró hacer el videolyric sola en su pieza.

Una canción a la vez: sorpresas

El mes no nos alcanzó para contarles todas las canciones estrenadas y que nos encantaron, por eso usamos este espacio para mostrarlas:

Sábado en la noche (single) – Julieta Rafaela

Julieta Rafaela una canción a la vezEs una canción divertida y relajada. Con una voz limpia, acompañada de sonidos coquetos de guitarra y sintéticos describe un sábado de películas con olor a lavanda. Parece una melodía de fantasía con audios en japonés. También tiene un videoclip donde está en pijama de unicornio, toda una fantasía también.

Quiero verte hoy (single) – Benjamín Walker y Vanessa Zamora
Benjamín Walker una canción a la vez

Es un adelanto de un nuevo disco de Benjamín. Esta vez canta con la mexicana Vanessa Zamora en una canción más popera. En este momento se encuentra en México haciendo el videoclip.

Acá entera (single) – Vicenta
Vicenta

Es el debut como solista de Vicenta Mendoza, la también integrante del dúo Pasaje. Es un versión lenta de la canción de Javiera Mena como un homenaje por los diez años de Mena.

RPG (single) – Pau y Jessie Robins
Pau

Es una canción a los videojuegos. Tiene una letra simpática, un videoclip que simula ser el inicio de control, sonidos entre análogos y sintéticos, y una colaboración espectacular. Esa obsesión de ir aumentando niveles, tres días ya llevo pegado a la tele. Pau, cuéntanos cuáles son tus videojuegos favoritos e invítanos a tu party.

No guardes tu amor (single) – Noah Blanco y Dulce y Agraz

No guardes tu amor

El video es una total performance grabada en el Valle del Elqui, pero la canción no se queda atrás. Es una tierna canción de amor, que deja bastante preguntas, como si fuera una historia. No guardes más tu amor, ya sé que se desborda.

Quiérete mucho (single) – VaniaJoplin

VaniaJoplin

Es un reggaetón poderoso. Qué bacán poder bailar con letras tan lindas: que nadie te cuestione por las cosas que has pasado o el espejo no define lo que significas. Con una guitarra de fondo, y en momentos sólo la voz, mezcla soul, gitano, popero y soul. Es el primer single de su primer disco, y ya tenemos muchas ganas de escucharlo.

Horas pálidas (single) – Ania Ivania

Ania Ivania

Es el segundo adelanto de su nuevo disco 1000kaos. Es una canción relajada que mezcla reggae con soul con coros y una voz suave. La letra aborda un momento calmo en el que espera a una persona, esos tiempos que pasan entre pensamientos y dormir. Te estaba llamando, pero suena ocupado. Avísame qué ondi. Un besito.

Síguenos en Spotify (tenemos un playlist para cada ocasión) y disfruta de la playlist “Estrenos 2021: una canción a la vez”. ¿Cuál es tu canción favorita del mes de enero?