Nuevo disco de Javiera Mena

I. Entusiasmo: el EP adelanto del nuevo disco de Javiera Mena

Son cinco canciones las que componen el primer EP adelanto del nuevo disco de Javiera Mena. Canciones inspiradas en la pasión y el dolor.

Nuevo disco de Javiera Mena

Este año pudimos escuchar Dos, y el año pasado se había estrenado Corazón Astral y Flashback, las tres canciones que serán parte del nuevo disco de Javiera Mena. Pero a ellas se agrega Diva y Pasión AKA Ilusión, en I. Entusiasmo, el primer EP adelanto de este trabajo en el que participó Pablo Stipicic.

 

Y hoy en un live en su Instagram, mientras se tomaba un vinito, contó que el nombre del EP viene por el entusiasmo y fuego del estallido social chileno. Contó que el estallido fue muy importante para ella y tuvo un antes y un después para ella.

Es un EP que mezcla mucha energía y baile con introspección. Ella se considera una persona entusiasta, y que prende rápido con todo, y para ella estas canciones están unidas por la pasión, por el deseo hacia algo y el dolor que eso provoca.

La segunda parte del disco será más oscura y una tercera más chill out. Ambas saldrán en EP y al final todo saldrá en físico.

Las nuevas canciones del EP

Diva es un electropop bailable y muy sensual. En esta canción colabora con el andaluz Chico Blanco, a quien conoció en persona en una fiesta, pero lo admiraba desde antes. Todo fluyó y salió Diva. Es una canción que viene de las fiestas en La Matrix, abajo de Plaza de la Dignidad: “De darlo todo bajo el fuego del estallido social”.

El 2 de junio, al igual que en la Party Menix del año pasado, celebrará su cumpleaños con sus fans, donde estrenará el videoclip oficial de esta canción. Además, sacará una playlist colaborativa de referencias.

La segunda canción nueva es Pasión AKA Ilusión. Es lenta, con sonidos suaves y una letra que mezcla deseo con dolor: solo el deseo, ese entusiasmo, me guiará por una nave al dolor. Esta parte es un guiño a la serie de Netflix, Dark. También dijo que fue de esas canciones que le cuestan terminar. Estuvo mucho tiempo trabajando en ella.

Javiera Mena y Chico Blanco

Pride Month

Javiera Mena es referente en la comunidad LGBTIQ+ y este EP salió a días de entrar en el mes del Pride en el que hará lives y sesiones por redes sociales con distintas personas pertenecientes a la comunidad.

Y también empieza su gira de conciertos en España. ¿Cuánto falta para que eso pase en Chile? No lo sabemos, pero tengamos esperanza.

Puede escuchar I. Entusiasmo, el EP adelanto del nuevo disco de Javiera Mena en SpotifyDeezer y Apple Music, o seguirla en Instagram: @javieramena.