premios pulsar 2022

Entrega de Premios Pulsar 2022

La noche del pasado martes se llevó a cabo la esperada entrega presencial de los Premios Pulsar, el galardón que se le otorga a músicos chilenos, junto a otras categorías relacionadas a la industria musical.
 

premios pulsar 2022

 

Por Jocelyn Jara Osorio

La noche del pasado martes se llevó a cabo la esperada entrega presencial de los Premios Pulsar 2022, el galardón que se le otorga a músicos chilenos, junto a otras categorías relacionadas a la industria musical.

Todo pasó en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde empezaron a llegar los distintos exponentes musicales nominados a los Pulsar. En la alfombra roja que se dispuso para la ocasión, desfilaron talentos como Francisca Valenzuela, Denisse Malebrán, Angelo Pierattini, Camila Moreno, Manuel García, Flor de Rap, Soulfia, la banda de rock Tsunamis, Rosa Quispe Huanca y Manka Saya, entre muchos otros que esperaban la ceremonia de premiación dentro de un heladísimo recinto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Francisca Valenzuela (@franciscamusic)

Algunas categorías como “Premio a la difusión de la música de los pueblos originarios”; “Mejor publicación musical literaria”, entre otras, no fueron televisadas con sus respectivos nominados, y más bien se transmitieron con un pequeño discurso de sus ganadores tanto en las pantallas de la Estación Mapocho, como en el canal La Red, donde se transmitió oficialmente el evento.

La ceremonia inició por fin a las 22:00 horas, siendo animada por el popular periodista Eduardo Fuentes y con el show en vivo de la seca de Francisca Valenzuela acompañada de sus bailarinas y bailarines.

Luego de eso comenzó la premiación en sí, la que se extendió hasta muy avanzada la noche, y que dio por ganadores a Javier Alonso, en la categoría de Mejor Videoclip por “Con el Frío” de Salares; Ensamble Escondido por Mejor Artista de Jazz y Fusión; en Mejor Artista Pop Camila Moreno por Rey; en Mejor Publicación Musical Literaria resultaron ganadores Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela, por el libro “200 discos de rock chileno, una historia del vinilo al streaming, 1962-2012”; como Mejor Cantautor ganó Manuel García por “Compañera de este viaje”; la Grabación del año fue “Para existir” de Karla Grunewaldt. El Premio a la Difusión de la música de los pueblos originarios se lo llevaron Rosa Quispe Huanca y Manka Saya; Mejor Artista Metal fue para Overtoun; la Canción del Año fue “Viento” de Yorka feat. Gepe y Lido Pimienta; el Mejor Productor Musical fue Pablo Stipicic; Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera fue El Chibano; el Álbum del Año se lo llevó Camila Moreno por su disco Rey; el Instrumentista del Año fue Ernesto Holman; Mejor Artista de Música Urbana fue Flor de Rap por “Mariposa”. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PREMIOS PULSAR 2022 (@pulsarchile)

Salieron elegidos La Combo Tortuga como Artista del Público, mientras que en la categoría de Mejor Artista Nuevo salió Soulfia por “Génesis”. En cuanto a Mejor Artista Rock, resultaron ganadores la banda Tsunamis; y en Premio a la SCD a la canción más tocada en radios, ganó “Tu falta de querer” de Mon Laferte. Otro galardón a destacar fue el Premio al fomento y desarrollo de la música chilena que fue recibido por el legendario locutor de radio Futuro, Sergio “Pirincho” Cárcamo.

También se hicieron presentes con shows en vivo Café del Cerro, un homenaje a los músicos chilenos fallecidos, Flor de Rap, Catana, Jonas Sanche, Chystemc y Cydtronyck, entre otros que deleitaron a los friolentos asistentes.

La ceremonia finalizó con toda la energía y power femenino de Camila Moreno y Rubio, quienes lo dieron todo con su rock y geniales voces. Acá pueden ver la transmisión completa de La Red que está en YouTube:

Revisa a continuación el listado de todos los  ganadores en las diferentes categorías de los Premios Pulsar 2022: 

Entrega de Premios Pulsar 2022 1