#Emprendedoras: Alma, cosmética vegetal hecha a mano

Alma, cosmética vegetal hecha a mano, nace de la búsqueda de dos amigas por volver a lo natural. Así, crearon una línea facial y una corporal en base a ingredientes naturales que crecen en su propio patio.

#Emprendedoras: Alma, cosmética vegetal hecha a mano 1

POR LALA
Carolina (Felé) y Alejandra (Cuqui) son las fundadoras de ‘Alma, hecho a mano’, un emprendimiento de cosmética vegetal que nació – literalmente – en el patio de la Fele y que ha ido creciendo gracias al cariño de sus creadoras, pero también del buen recibimiento de sus productos, todos 100% naturales.

“Nos conocemos hace 40 años y recién ahora cachamos que podíamos trabajar juntas. Nuestra vida ha tenido idas y vueltas, la última fue darnos cuenta que las dos buscábamos vivir la vida de una manera más natural y consciente. Primero la alimentación, la medicina, la crianza, la vida en general”, cuentan.

 

“La Cuqui es una mujer buena, creativa, amiga de sus amigas y generosa como nadie. La Felé es matea y lleva un par de años en este desafío de la cosmética vegetal. También es generosa, muy preocupada, curandera y chistosa. Un día nos invitamos a trabajar juntas y creamos este proyecto que nos abrió el corazón y la mente y nos tiene gozando de aromas y sensaciones deliciosas”.

#Emprendedoras: Alma, cosmética vegetal hecha a mano 2
Felé y Cuqui, las dos amigas creadoras de ‘Alma’.

Así nació ‘Alma, hecho a mano’, como una búsqueda personal de ambas, por vivir la vida desde una perspectiva más natural y consciente. Comenzamos este proceso desde la alimentación y medicina de nuestras familias, donde ocurre un camino sin retorno que nos lleva a aplicar este cambio a otras de nuestras rutinas, y una de ellas es la rutina de belleza, que para nosotras no sólo es externa. Hay una nueva forma de mirar nuestras vidas desde el prisma de la filosofía slow, no queremos correr todo el día, buscamos estar más en nuestras casas y con nuestros hijos, apostamos por trabajar con nuestras manos y con ingredientes de la propia naturaleza, que incluye nuestra huerta y la compra dedicada y consciente de cada producto, y especialmente deseamos una vida más sustentable, más cuidada, más amorosa con nosotras mismas y nuestro entorno. Y con Alma esto es posible”.

Actualmente tienen una línea facial con agua de rosas, bifásico de limpieza, exfoliante, crema hidratante, sérum reafirmante y bálsamo labial; y una línea corporal con aceite, exfoliante, ungüento para pies, desodorante y manteca hidratante. “Trabajamos con el alma de las flores y las plantas porque en ellas está el poder sanador de la naturaleza. Contamos con una Línea facial y corporal, basada en aceites y mantecas vegetales, ceras, aceites esenciales, extractos botánicos, antioxidantes, sales y arcillas”.

#Emprendedoras: Alma, cosmética vegetal hecha a mano 3
Sin filtro, la fórmula de flores del exfoliante corporal. Se completa con aceite de almendras, y aceites esenciales de romero, laurel y limón que junto a la esencia de rosas crea un aroma perfecto ????????. . .

En lo personal soy fanática del bifásico de limpieza y el agua de rosas. Sufro de rosácea y ha aliviado un montón esas reacciones súper molestas que se dan con cualquier cambio brusco de temperatura, algunos alimentos, etc., así que los recomiendo totalmente! Además, el aroma de todos los productos es delicioso, todo natural y apto para todo tipo de piel, incluyendo las pieles súper sensibles (como la mía). Pueden conocer más sobre sus productos aquí .