Aceites Esenciales

6 formas de eliminar cargas tóxicas con aceites esenciales

Stephania Albert, de Aceites Esenciales dōTERRA (certificados con grado terapéutico puro), nos contó cómo reducir la carga tóxica en nuestro cuerpo.

Aceites Esenciales
Por Ana Paula
Las toxinas son sustancias que ejercen un estrés indebido en nuestro cuerpo. La suma de estas sustancias, acumuladas dentro de nuestro cuerpo, y la carga que ejercen sobre los órganos vitales en un momento dado, se conoce como carga tóxica.

Estamos expuestos a toxinas todos los días con todo lo que hacemos, de fuentes que ni siquiera conocemos. Cada respiración, cada mordisco, cada minuto bajo el sol, todos se traduce a sustancias y químicos (naturales o sintéticos) que pueden afectar negativamente tu salud.

Conversamos con Stephania Albert, de Aceites Esenciales dōTERRA (aceites esenciales certificados con grado terapéutico puro), sobre cómo reducir la carga tóxica en nuestro cuerpo, y qué cosas sencillas podemos hacer en el día a día para tener una mejor calidad de vida.

 

Stephania, si todos tenemos carga tóxica, ¿cómo la reduzco en mi cuerpo?
Afortunadamente, nuestro cuerpo tiene varios mecanismos de defensa diferentes que protegen nuestros sistemas vitales. Aún así, necesitamos esa ayuda extra para ir eliminando las cargas tóxicas y los aceites esenciales son los mejores aliados para apoyarnos en este proceso.

La limpieza verde y los productos naturales para el hogar ayudan a minimizar la exposición. La limpieza interna periódica y un intestino saludable también ayudan a controlar la carga tóxica.

aceites esenciales doTerra Chile
Instagram: @kaizenoils

Al igual que la buena salud, minimizar su carga tóxica requiere un enfoque holístico. A su vez, tendrá un efecto holístico en tu vida. Reducir su carga tóxica puede afectar todas las áreas de su salud y vida, ayudándole a mantenerse fuerte durante toda la temporada.

¿Hay algunos tips que nos puedas compartir que nos pueda ayudar a reducir la carga tóxica en nuestro día a día?
Por supuesto, acá les comparto algunos elementos para el cuerpo y para el hogar, de fácil preparación, y que nos pueden ayudar a ir de a poco reduciendo las sustancias tóxicas en nuestro día a día.

1.- Agua con limón: todas las mañanas al despertar, toma un vaso de agua con 1 o 2 gotas de Aceite de Limón dōTERRA que te ayuda limpiar y desintoxicar tu cuerpo. Además te brinda un shot de energía para comenzar el día.

2.- Desodorante natural: se puede hacer un rico desodorante natural, con solo leche de magnesia (la compras en farmacias), aceite de coco fraccionado y gotas de aceite esenciales, para tu uso diario… libre de aluminio, parabenos y más.

aceites esenciales doTerra

3.- Difusores: es más recomendado usar difusores ultrasónicos (que inciensos o velas, por ejemplo) para aromatizar algún lugar. Los difusores son más seguros, más económicos y realmente podemos obtener los beneficios de los aceites esenciales en donde lo necesitemos.

4.- Limpiador multiuso: con solo agua destilada y aceites esenciales (hay personas que agregan un poco de vinagre blanco) puedes tener en tu casa, hecho por ti mismo, un limpiador libre de tóxicos.

En una botella (vidrio o PET) de 30 ml con atomizador, vas a rellenas 2/3 con agua destilada, 1/3 con alcohol y luego 15 gotas de aceite esencial On Guard y 15 gotas de aceite esencial de limón. Y
estará listo para usar.

5.- Spray antibacterial: en vez de comprar antibacteriales en aerosol, ¿qué mejor que hacerlo tú? En una botella (vidrio o PET) de 30 ml con atomizador, rellenas 2/3 con agua destilada, 1/3 con alcohol y luego 20 a 30 gotas de aceite esencial On Guard. ¡Y listo!

6.- Spray antimoscas: En una botella (vidrio o PET) de 30 ml con atomizador, se rellena con agua destilada y se agregan 20 a 30 gotas de aceite esencial de menta. Y así tenemos listo un antimoscas natural y a bajo costo.

aceites esenciales doterra
Instagram: @kaizenoils

Estos son sólo algunos de los muchos usos de los aceites esenciales en nuestra vida, que nos apoyan a nuestra salud tanto física como emocional. Hoy en día, más que nunca, es algo que necesitamos.

Puedes seguir en instagram a Stephania Albert (@kaizenoils), de Aceites Esenciales dōTERRA, para conocer más usos para estos aceites esenciales.